Año CXXXIV
 Nº 49.167
Rosario,
miércoles  04 de
julio de 2001
Min 9º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Romero Acuña: "El diputado Millet habla pavadas"
El titular de la junta electoral, exige que el legislador ratifique o rectifique dichos sobre la interna

Mariano Romero Acuña, presidente de la junta electoral del radicalismo, le reclamó al diputado nacional Juan Carlos Millet que ratifique o rectifique recientes expresiones a La Capital en las que el legislador y dirigente del sector Naranja cuestionó aspectos del proceso electoral interno verificado recientemente en la UCR.
Millet, junto a su par Carlos Iparraguirre, es autor de un proyecto para que se ordene a los partidos políticos someter sus afiliaciones a la Justicia electoral.
Según Romero Acuña, el diputado nacional "no puede desconocer" el sistema vigente "desde hace cinco años" en el radicalismo y sostuvo que en ningún momento, durante ese mismo proceso, los naranjas realizaron ninguna objeción a través de sus representantes y que tampoco lo hizo el dirigente Héctor Darío Maciá, del mismo alineamiento e integrante de la junta electoral.
El presidente de ese organismo no desaprovechó la oportunidad para calificar de "pavadas" a las expresiones de Mille, quien dijo a este diario que se detectaron "pequeñas maniobras" y que hoy "hay una puerta abierta para que las autoridades de un partido, si son inescrupulosas, pueden mantener el control mediante la manipulación de los padrones y fichas de afiliación".
Romero Acuña recordó que "desde hace cinco años, y no desde la última interna" partidaria, rige un sistema que "conoce plenamente el diputado Millet y que se aplica a partir de la base de datos que proporciona la Secretaría Electoral nacional".


Diario La Capital todos los derechos reservados