Año CXXXIV
 Nº 49.167
Rosario,
miércoles  04 de
julio de 2001
Min 9º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Nació un superbebé de seis kilogramos en el hospital Iturrasape de Santa Fe
La criatura es el octavo hijo de una familia de desocupados de San Javier. El niño y su madre se encuentran bien

Jorge Sansó de la Madrid

Santa Fe. - Franco Mateo es el octavo hijo de una familia oriunda de la localidad de San Javier. Es el menor porque recién nació el lunes a la noche pero también es el más famoso de toda la prole de Petrona Torres, su mamá de 33 años, porque apenas llegó al mundo asombró a todos y se convirtió en noticia: Franco Mateo pesa seis kilos que felizmente los exhibe rebosante de salud en la maternidad del Hospital Iturraspe de esta capital.
El superbebé, como de inmediato lo bautizó la prensa, se convirtió en el eje de la atención periodística santafesina y en una buena noticia para momentos en que éstas escasean en medio de la cruda realidad a la que no escapa la familia de Franco Mateo, dado que sus padres están desocupados y sus hermanos tienen apenas 6, 8, 10, 12, 13, 14 y 16 años.
Esta situación de pobreza de la familia movió ayer a que las propias enfermeras y el personal del hospital comenzaran a solicitar en los medios de comunicación ropa para el bebé, sus hermanos y sus padres. "Esta familia no tiene nada y en buena hora si Franco Mateo atrae la atención para que quienes puedan ayuden a estos jóvenes, que tienen tantos hijos y ningún trabajo", se condolió Rosa Ruiz, la enfermera de turno de la sala de maternidad donde Petrona Torres se recupera de la cesárea a la fue sometida.
El parto debió ser programado con la intervención quirúrgica dado que los médicos esperaban que el bebé fuera grande. "Nunca se esperaba que pesara de los seis kilos, yo no recuerdo un antecedente por los menos cercano en este hospital", comentó sorprendida la enfermera ya resignada a las consultas periodistas que ayer alteraron la calma habitual de la sala.
En tanto, Franco Mateo permanece internado en una incubadora en la sala de neonatología donde es sometido a observaciones y algunos análisis como medición de glucemia a raíz de su gordura.
El último parte médico brindado por el nosocomio capitalino indicó que tanto la madre como su hijo se recuperan satisfactoriamente y responden positivamente a los análisis que se les efectúan, por lo que los facultativos que están a cargo del caso alientan esperanzas que en los próximos días se les otorgue el alta correspondiente.



Franco permanerce internado en el hospital Iturraspe.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados