Año CXXXIV
 Nº 49.167
Rosario,
miércoles  04 de
julio de 2001
Min 9º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





No lo tenían
En Newell´s no se esperaban refuerzos, pero llegó Dueña
No se esperaban refuerzos, pero llegó Dueña

Gustavo Enrique Dueña se transformó ayer en el primer refuerzo de Newell's Old Boys para el torneo Apertura 2001, en el que los rojinegros debutarán el 5 de agosto ante Banfield en el sur del Gran Buenos Aires. El polifuncional volante zurdo acordó el vínculo con el club del parque Independencia y aunque resta la firma del contrato, hoy se hará la realización médica de rigor y por la tarde se sumaría al plantel en Bella Vista.
La operación relámpago se concretó ayer en Buenos Aires entre el presidente Eduardo López, el propio jugador y el representante del mismo, Oscar Martínez. Dueña fue dejado libre en Gimnasia y Esgrima La Plata y en esa condición acordó con Newell's el préstamo por un año, en una cifra que no fue dada a conocer pero que resultaría accesible para las arcas rojinegras.
"Llop me pidió al jugador y acá lo tenemos. Podemos decir que en un noventa y nueve por ciento es de Newell's, porque falta la firma del contrato", especificó el presidente rojinegro Eduardo López vía telefónica, en camino de regreso desde Buenos Aires.
"Como pueden ver, no era que nosotros no queríamos los refuerzos, pero no nos gustó que nos presionaran", refirió López elípticamente a las condiciones que puso Jorge Ribolzi para seguir al frente del plantel. "El interés de Newell's por Dueña surgió el lunes y hoy ya tenemos al jugador", expresó, sin descartar que pueda llegar algún otro refuerzo.
Dueña nació en Río Colorado, Río Negro, y cumplirá 28 años el próximo 15 de julio. Hizo todas las inferiores en Gimnasia, donde debutó el 4 de abril de 1994 frente a River Plate en el Monumental (ganó 2 a 1 el Lobo, al que lo dirigía Roberto Perfumo) e hizo el primero de sus 6 goles en primera ante Platense, el 29 de octubre del 94 en La Plata (ganó el tripero 2 a 0 y fue el primer gol de la era Carlos Timoteo Griguol). Sufrió 4 expulsiones y siempre vistió esa camiseta, jugando de media punta por izquierda, de lateral por el mismo sector y, la posición en que más se desempeñó, de volante por el mismo costado. La flamante incorporación leprosa también se desempeñó en algunos partidos como volante central.
"Estaba cómodo en Gimnasia pero no me quisieron renovar el contrato y quedé sin club. Por suerte surgió esta posibilidad y estoy muy feliz de venir a Newell's", dijo escuetamente el jugador.
Dueña viajó anoche hacia esta ciudad y a las 9 de hoy estará en el Coloso para someterse a los primeros exámenes físicos a cargo del doctor Ignacio Astore, quien luego le practicará otros análisis médicos.
El otro jugador que había pedido el Chocho para cubrir el sector izquierdo fue el uruguayo Adinolfi, quien también fue dejado libre en Gimnasia, pero finalmente López satisfizo su pedido trayéndole a Dueña.
Si los trámites no se demoran más de lo previsto, el jugador será presentado al plantel que conduce Juan Manuel Llop a las 16 en Bella Vista, donde cumplirá el primer entrenamiento. El primer refuerzo de Newell's Old Boys ya tiene nombre: Gustavo Enrique Dueña.



Gustavo Enrique Dueña llegó a préstamo.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Guiñazú podría regresar
El Chocho tira líneas
Almirón ya arregló su desvinculación
Festejo rojinegro
Diario La Capital todos los derechos reservados