Año CXXXIV
 Nº 49.167
Rosario,
miércoles  04 de
julio de 2001
Min 9º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Argentino: Vuelven Machetti y Craiyacich

La dupla técnica integrada por José Machetti y Oscar Craiyacich acordó anoche su incorporación a Argentino, según informó el vicepresidente primero salaíto, Claudio Carelli, a Ovacion.
Los técnicos vuelven así a dirigir a Argentino, luego de pasar por las divisiones inferiores de Rosario Central y por la primera de Central Córdoba, luego de los cuales estuvieron un prolongado período sin entrenar.
A pesar del hermetismo que mantuvo ayer Jorge Castelli en su primer día de trabajo como director deportivo de Argentino acerca de quién asumiría en la conducción técnica del plantel, anoche quedó confirmado el retorno de la dupla técnica al club, que trabajará con los preparadores físicos Del Grande y Vignale.
El convenio que firmarán Argentino y la empresa que gerencia el profesor Castelli contempla un presupuesto mensual de 40.000 pesos, con los que el grupo inversor financiará un plantel profesional de 25 jugadores y todas las erogaciones del fútbol salaíto.
El contrato entre el club y la empresa que representa Castelli contempla la propiedad compartida en partes iguales de los pases de los jugadores de Argentino, mientras que los salaítos serán dueños del 20 por ciento de los futbolistas de la empresa concesionaria. En tanto, los jugadores más cotizados llegarán a préstamo con la firma de un contrapase.
El acuerdo establece que la empresa concesionaria del fútbol salaíto explotará comercialmente diez carteles de publicidad estática en el estadio, dos de los cuales ya tiene vendidos a un banco.
En el estadio José Martín Olaeta, Castelli se presentó a las 9.30 con los dirigentes, y lo primero que hicieron fue una recorrida por las instalaciones. Luego hicieron lo mismo en el polideportivo de Buena Vista.
"Quiero organizar rápido las cosas porque estamos trabajando contrarreloj. Hubiera sido bueno agarrar antes, pero supliremos eso con trabajo y la calidad de los jugadores", declaró Castelli.
La premura se debe a que el inicio del torneo de Primera B será el 14 de julio y Argentino tiene un promedio bajísimo y debe conformar un equipo competitivo.
En un principio el proyecto que encabeza un grupo empresario y que designó a Castelli como director deportivo apunta a largo plazo, si bien todavía no se firmó nada. "El contrato aún no se firmó -sería de tres años con una opción a tres más-, y con un presupuesto muy rígido debido a las penurias financieras que se viven, pero será suficiente para armar un buen equipo. Yo me comprometo a que todo lo que se pacta se va a cumplir", dijo el profesor.
En cuanto a lo futbolistico, Castelli anticipó: "Cómo va a jugar el equipo lo va a definir el próximo técnico. Lo que es seguro es que hay que sacar muchos puntos para evitar el tema del descenso. Hay que tratar de clasificarse entre los seis primeros en un campeonato larguísimo, en el que apostaremos a la capacidad y seriedad de los profesionales que van a integrar el equipo".


Diario La Capital todos los derechos reservados