Año CXXXIV
 Nº 49.167
Rosario,
miércoles  04 de
julio de 2001
Min 9º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Córdoba fue contundente y clasificó a las semifinales

Elbio Evangeliste

Puede ser cierto que no brilló o que tal vez haya sufrido más de la cuenta, pero lo concreto es que el seleccionado de Córdoba dio un paso más que importante luego de vencer a Formosa por 99 a 79 (parciales 27/21, 49/47, 77/63 y 99/79), ya que se aseguró un lugar para disputar las semifinales del Campeonato Argentino de básquetbol.
En un partido de dientes apretados, sobre todo en la primera mitad, y con un ritmo por momentos sorprendente, los cordobeses dieron una muestra más de que el rótulo de candidato al título no le pesa en absoluto.
Era, para la gran mayoría, el equipo que debía quedarse con la victoria y si bien logró lo que se propuso tuvo que lidiar hasta el cansancio contra un conjunto formoseño que se las ingenió para complicarle la vida.
El partido era de ida y vuelta, con conversiones tan seguidas que se tornaba imposible que alguno de los dos pudiera sacar una ventaja considerable. Y todo eso hacía que el encuentro contara con grandes atractivos.
Los lanzamientos de tres eran moneda corriente. Leonardo Gutiérrez por el lado de los cordobeses y Romay y Paredes para Formosa le ponían pimienta a un partido sumamente parejo, en el que Córdoba apenas si podía mostrar una leve supremacía.
Pero Córdoba no marcaba mayor diferencia no sólo por errores propios, sino también porque Formosa lo frenaba. Y más allá de que por momentos se daba el lujo de estar por diez o más tantos arriba, los formoseños siguieron haciendo su juego, aprovechando algunos quedos del rival para mantener el equilibrio en el tanteador.
Pero en la segunda mitad sí se pudo apreciar la superioridad cordobesa. Sobre todo porque apareció la capacidad goleadora de Patricio Prato -convirtió 27 tantos- tanto a la hora de penetrar como en los lanzamientos para tres.
A ello se sumó la eficiencia de Pelussi -convirtió la única volcada en la mejor jugada del partido-, quien se adueñó prácticamente de todos los rebotes en defensa, los que le permitieron a su equipo recuperar la pelota y sumar con mayor asiduidad.
La diferencia de 14 puntos al término del tercer cuarto era ya un indicio. Más tarde todo terminó transformándose en un hecho consumado. Córdoba sumaba una nueva victoria en su paso por el Argentino y más allá que el triunfo le dio la posibilidad de clasificar a las semifinales también sirvió para alimentar el ego y, sobre todo, ganar en confianza.
Dirigieron Mario Aluz y Javier Mendoza y esta es la síntesis.
Córdoba 99: Lescano (17), Prato (27), Gutiérrez (18), Osella (9), Fernández (11) (fi); Tomatis (4), Villar (4), Lábaque (3), Comamala (3), Pelussi (4), Migliori. Entrenador: Medardo Ligorria.
Formosa 79: Roschy (16), Romay (17), Alemano (20), Paredes (17), Barraza (9) (fi); Medina, Menapacce, Ayala, Farco. Entrenador: Oscar Scarafia.



Tomatis intenta el lanzamiento ante Roschy.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Básquet: Santa Fe venció con angustia a Río Negro y clasificó
Santa Fe y Córdoba van por televisión
Una señal de alarma
Diario La Capital todos los derechos reservados