Año CXXXIV
 Nº 49.167
Rosario,
miércoles  04 de
julio de 2001
Min 9º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Wimbledon: Yanquis al acecho
Capriati, Venus Williams y Davenport, junto a la belga Henin, pasaron a semifinales en damas

El tenis estadounidense acaparó las semifinales femeninas del torneo de Wimbledon, y por segundo año consecutivo tres de sus representantes, la defensora del título, Venus Williams, y sus compatriotas Lindsay Davenport y Jennifer Capriati, pasaron a la penúltima ronda del abierto, al igual que la belga Justine Henin.
Henin, 8ª preclasificada, de 19 años, es la primera tenista belga en la historia de este torneo que llega tan lejos, al superar en cuartos de final a la española Conchita Martínez (19ª), campeona en 1994, por 6/1 y 6/0.
La belga, ganadora hace tres semanas del torneo de Den Bosch (Holanda) también en césped, se enfrentará a Capriati (4ª), ganadora del abierto de Australia y de Roland Garros de esta temporada.
Precisamente la estadounidense se impuso a su compatriota Serena Williams (5ª) por 6/7 (4/7), 7/5 y 6/3, pero estuvo a dos puntos de perder.
Williams debió abandonar dos veces la cancha (una de ellas en el último set cuando perdía 4-0) debido a un cuadro de gastroenterocolitis.
Capriati tiene el registro de haber sido la semifinalista más joven de la historia de Wimbledon en 1991, con 15 años y 94 días, y ahora mantiene las esperanzas de ser la primera en conseguir el Grand Slam (los cuatro grandes torneos en una misma temporada) después de que la alemana Steffi Graf se diera ese gusto en 1988.
En tanto, Venus Williams (2ª) derrotó a la francesa Nathalie Tauziat (9ª), finalista de Wimbledon en 1998, por 7/5 y 6/1. La rival de la norteamericana en semifinales será Davenport, a quien derrotó en el match decisivo del año pasado.
Davenport (3ª) acabó con la belga Kim Clijsters (7ª), finalista de Roland Garros, por un contundente 6/1 y 6/2.
En varones, el británico Tim Henman (6º) superó al estadounidense Todd Martin (23º) por 6/7 (3/7), 7/6 (7/5), 4/6, 6/3 y 6/2.
El programa de cuartos de final para hoy es: Marat Safin (Rusia, 4º) v. Goran Ivanisevic (Croacia), Roger Federer (Suiza, 15º) v. Tin Henman (Inglaterra, 6º), Thomas Enqvist (Suecia, 10º) v. Patrick Rafter (Australia, 3º) y Nicolas Escude (Francia, 24º) v. Andre Agassi (Estados Unidos, 2º).
En tanto, dos históricas como la estadounidense Martina Navratilova y la española Arantxa Sánchez se clasificaron para cuartos de final del torneo de dobles al retirarse sus rivales, las hermanas Venus y Serena Williams.
La razón del abandono de las Williams, indiscutibles favoritas del torneo, fue por los problemas estomacales sufridos por Serena en los últimos días, y que fueron remarcados por la jugadora como la causa de su derrota en el partido de singles de ayer ante la estadounidense Jennifer Capriati.

Triunfos argentinos
Los argentinos Luciano Vitullo, Lionel Noviski y Giovanni Lapentti (en varones) y Gisella Dulko (en mujeres) pasaron ayer a la tercera ronda de la categoría junior del torneo de Wimbledon.
Vitullo (decimosegundo cabeza de serie) debió sortear dos grandes obstáculos: luego de haber vencido al alemán Simon Stadler por 7/5, 5/7 y 6/3, en encuentro pendiente de la primera ronda, superó al estadounidense Matthew Emery por 6/0 y 6/4.
Por su parte, Noviski (14º) le ganó al sudafricano Clinton Jacobs por 6/4 y 6/2, mientras que Lapentti dejó en el camino al alemán Markus Bayer por 6/3 y 6/3.
A su vez, Gisella Dulko (7ª preclasificada) derrotó a la india Sania Mirza por 6/1 y 6/2.
Sin embargo, no todas fueron rosas para los tenistas argentinos, puesto que María José Argeri fue eliminada por la rusa Svetlana Kuznetsova (4ª), que le ganó 6/4 y 7/6 (7/5).
Asimismo, en los restantes resultados de la segunda ronda, el colombiano Alejandro Falla Ramírez superó al mexicano Santiago González por 6/3 y 6/4, mientras que el checo Frank Dancevic venció al chileno Paul Capdeville por 6/4 y 6/3. El suizo Roman Valent hizo lo propio con el brasileño Marcelo Melo por 6/4 y 6/3.
En mujeres, además de la victoria de Dulko, se registró el éxito de la rusa Nina Brattchikova sobre la uruguaya Lucía Migliari de León por 6/3 y 6/2.



Jennifer Capriati eliminó a Serena Williams.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados