Año CXXXIV
 Nº 49.167
Rosario,
miércoles  04 de
julio de 2001
Min 9º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La peatonal Córdoba, con todas las luces

El proyecto de la Municipalidad para remozar el área central comenzará a mostrar sus primeros frutos la semana que viene, cuando la Secretaría de Servicios Públicos anuncie un plan para renovar la iluminación de la peatonal Córdoba. La intervención afectará las columnas de alumbrado público de esa arteria, entre Laprida y Corrientes, y resaltará las fachadas de los edificios de valor patrimonial que se levantan sobre el paseo.
"La idea es aumentar la intensidad lumínica de la calle propiamente dicha y destacar los frentes de los edificios histórico", explicó el secretario de Planeamiento de la Municipalidad, Daniel Vidal.
En principio, las columnas de alumbrado público que se levantan sobre la peatonal serían reemplazadas por otros artefactos "más ornamentales y compatibles con los inmuebles de mayor valor arquitectónico", explicó el secretario de Servicios Públicos, Miguel Lifschitz.
De todas formas, el funcionario no quiso brindar más detalles hasta que se termine de definir el proyecto. "Estamos evaluando los costos de esta intervención. Queremos renovar algunos artefactos y aprovechar al mismo tiempo los recursos existentes", comentó el titular de Servicios Públicos.
La necesidad de devolver sus luces a la peatonal Córdoba es uno de los reclamos que las asociaciones de comerciantes de esta arteria alzan recurrentemente.
El proyecto se enmarca dentro del programa de recuperación del área central que, desde el año pasado, coordina la Municipalidad a través del Plan Estratégico Rosario.
"Creo que el centro de la ciudad, teniendo en cuenta sus usos y actividades, está atravesando una situación crítica. Pero en lo que atañe a la Municipalidad estamos trabajando intensamente en la limpieza, el arreglo de veredas y ahora la iluminación. Esta semana ya se estarán viendo algunos cambios", prometió Vidal.


Notas relacionadas
El Banco Municipal financiará la recuperación de edificios históricos
Diario La Capital todos los derechos reservados