Año CXXXIV
 Nº 49.167
Rosario,
miércoles  04 de
julio de 2001
Min 9º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El teatro tuvo su celebración
Los premios Florencio Sánchez distinguieron a lo mejor de la escena nacional

Los actores Claudia Lapacó y Héctor Bidonde fueron los grandes ganadores en la entrega de los premios Florencio Sánchez a la labor teatral del año 2000, en una ceremonia llevada cabo el lunes pasado a la noche, en el teatro Regina de la Capital Federal. También fueron distinguidos en forma honorífica Mirtha Legrand, Carlos Rottemberg, Alfredo Alcón, Onofre Lovero y Alejandra Boero.
Claudia Lapacó se llevó el premio a la mejor actriz protagónica por su rol en la obra "Las corpiñeras". La actriz venció en su terna a su vez Ingrid Pellicori, por "El malentendido", y Ana María Caso, por "De pies y manos".
Por "Canciones maliciosas" Héctor Bidonde ganó en su rubro frente a Gerardo Romano, nominado por su rol en "Oleana", y Lito Cruz, por su recreación de la vida del dramaturgo Eugene O'Neill en "Hughie".
Mirtha Legrand estuvo presente en la ceremonia para recibir el tributo de la Casa del Teatro, entidad organizadora del encuentro. La diva de los almuerzos televisivos fue declarada presidenta honoraria de esa institución. Por su trayectoria fueron premiados el actor Onofre Lovero y la directora Alejandra Boero, en tanto que Alfredo Halcón recibió una distinción especial por su aporte a las tablas, desde los clásicos del teatro universal hasta las obras de vanguardia.
El jurado de los premios Florencio Sánchez también otorgó el galardón a mejores actriz y actor secundario. En el primer caso fue elegida Claudia Rucci, por su papel en "Crímenes del corazón", y el segundo, Juan Manuel Navarro, por "Canciones maliciosas".El rubro de escenografía fue ganado por Carlos Di Pascuo por sus trabajos para las obras "El sueño y la vigilia" y "El malentendido". Alberto Bellati se alzó con el premio para mejor vestuario por la ropa que preparó para las obras "El jugador" y "Jettatore".
Luis María Sierra ganó por su música, con las obras "El malentendido" y "El sueño y la vigilia". Como autor fue distinguido Jorge Goldenberg por "La lista completa", y el director Manuel Iedvani ganó por su trabajo para "Canciones maliciosas", con la que esta obra se llevó tres Florencio Sánchez.La ceremonia de entrega de los Florencio Sánchez también le hizo un homenaje a Darío Vittori.



Claudia Lapacó fue una de las ganadoras.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Regreso con gloria
Diario La Capital todos los derechos reservados