Año CXXXIV
 Nº 49.167
Rosario,
miércoles  04 de
julio de 2001
Min 9º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Montesinos prepara una campaña de desprestigio
El blanco serán los jueces y fiscales que lo acusan

Lima. - La abogada del detenido ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, Patricia Hurtado, estaría intentando contactar a sus colaboradores para pedirles ayuda y desatar una campaña de desprestigio contra quienes lo acusan, denunció un diario local.
Hurtado es la defensora que el Ministerio Público designó para el caso Montesinos cuando el ex jefe de Inteligencia seguía prófugo y se fueron acumulando los procesos en su contra.
El diario La República recogió las declaraciones de la ex secretaria de Montesinos, María Angélica Arce, que asegura que Hurtado le pidió que la ponga en contacto con los directivos de un canal de televisión y de una radioemisora peruana. Arce informó al fiscal especial, César Sotomayor, que Hurtado estaba buscando a esos directivos de medios de comunicación para advertirles sobre un video que Montesinos tenía en su poder y que podría perjudicarlos, en caso de que llegue al dominio público.
La intención de Montesinos sería filtrar información tendenciosa contra los jueces y fiscales que investigan la serie de delitos que se le imputan, entre ellos homicidio, torturas, narcotráfico, enriquecimiento ilícito y tráfico de armas.
El presidente de la Corte Superior de Lima, Sergio Salas, confirmó que Hurtado llevó la semana pasada a otra abogada del entorno de Montesinos, Estela Valdivia, a la celda del detenido para que ésta le proponga algunas acciones legales en su caso.
Salas dijo que está esperando un reporte de ese suceso para determinar si hubo un acto ilícito, al haber ingresado una persona extraña al caso a la alcaidía donde estuvo Montesinos, y que sea sancionado.
Montesinos, abogado de profesión, estaría manejando a Hurtado a su antojo, "como una secretaria del procesado" comentó Benítez, con el objeto de que la contacte con sus ex colaboradores y presuntamente facilitar la difusión de una serie de declaraciones incriminatorias contra diversos personajes públicos.
La presencia de la abogada Valdivia, editora de una revista judicial, en la celda de Montesinos coincide con la difusión en otro periódico de presuntas revelaciones del ex asesor a los fiscales y jueces de que habría más ex ministros y congresistas actuales comprometidos en su entorno criminal.
Inclusive, Montesinos habría advertido que tiene un video en el que se observa al actual procurador del Estado, José Ugaz, que investiga su caso, con el ex ministro de Justicia, Alberto Bustamante, consumiendo drogas.


Notas relacionadas
Diplomático preso
Diario La Capital todos los derechos reservados