Año CXXXIV
 Nº 49.166
Rosario,
martes  03 de
julio de 2001
Min 6º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Le robaron todo el dinero de su caja de ahorros

El titular de una caja de ahorros bancaria denunció ante la policía que, mediante una maniobra que dijo desconocer, alguien le robó 4 mil pesos de su cuenta a través de extracciones de dinero realizadas en un cajero automático.
La denuncia, que recién trascendió ayer, fue realizada por Juan Manuel Cúneo, de 22 años, la semana pasada en la seccional 15ª.
Según fuentes policiales, el joven dijo que autores desconocidos le habían robado 4 mil pesos de la caja de ahorros que tiene a su nombre en la sucursal del Banco Galicia de avenida San Martín al 3000.
Cuando el muchacho comprobó el faltante de dinero pidió inmediatamente a los funcionarios de la entidad crediticia que le otorgaran un resumen con el movimiento de su cuenta y allí pudo comprobar que las extracciones habían sido cuatro, cada una por mil pesos y que todas fueron realizadas en horas de la madrugada, durante cuatro días consecutivos, de la sucursal que el mismo banco tiene en la esquina de Mendoza y Alvear.
La sorpresa de Cúneo ante la falta del dinero fue mayor cuando confirmó que la tarjeta Banelco que él utiliza para extraer el dinero no se la había prestado a nadie, jamás la había perdido y mucho menos había brindado su su clave de acceso personal al sistema a persona alguna.
A partir de los dichos del joven, los investigadores policiales sospechan que las operaciones se realizaron mediante la utilización de una tarjeta melliza o a través de alguna maniobra informática que permita acceder al sistema de cajeros tras la identificación de la clave personal del usuario.
Ayer, al ser consultado por La Capital, Cúneo prefirió no hacer declaraciones. "Fue un mal trago y no lo quiero recordar" manifestó el joven perjudicado.


Diario La Capital todos los derechos reservados