Año CXXXIV
 Nº 49.166
Rosario,
martes  03 de
julio de 2001
Min 6º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Confirmaron el procesamiento del detenido por un triple crimen

La Cámara Penal de Reconquista confirmó el procesamiento del único detenido por el triple crimen ocurrido en enero pasado en la zona conocida como El Biguazal. Se trata de Carlos Cano, quien fue detenido el 28 de febrero pasado por los homicidios de Francisco Meza, de 62 años, su hijo Rafael, de 28, y Matías Bustamante, de 19.
La Cámara rechazó los recursos de apelación y nulidad que había efectuado la defensa de Cano, a cargo de Ricardo Degumois, por la irregularidades en la investigación, y consideró suficientes las pruebas para dictar el procesamiento del detenido.
Las pruebas que relacionan a Cano con el triple homicidio son dos: una es el hallazgo en la casa del acusado de un reloj que era propiedad de Rafael Meza, según reconocieron los familiares de la víctima. La otra un cartucho de escopeta calibre 16 que fue encontrado en el lugar del crimen. Según las pericias realizadas por la división Criminalística de la Unidad Regional I de policía, el cartucho fue disparado por un arma de Cano.
El abogado del procesado adelantó que solicitará el cierre de la etapa instructoria de la causa para pedir la elevación de la causa a un juicio oral y público. Además, indicó que Cano "está muy decaído, pero mantiene las esperanzas de que su situación se aclare" frente al estrado.
El triple homicidio ocurrió la madrugada del 3 de enero pasado en una ranchada conocida como El Biguazal, ubicada a cinco minutos de navegación al norte del puerto de Reconquista. Francisco y Rafael Meza y Matías Bustamante fueron encontrados sin vida en un campamento que habían montado la misma noche de su muerte sobre el margen del arroyo el Torrentoso. Francisco recibió un hachazo en el cráneo, mientras que Rafael y Martín fueron fusilados a poca distancia con una escopeta calibre 16 milímetros.


Diario La Capital todos los derechos reservados