Año CXXXIV
 Nº 49.166
Rosario,
martes  03 de
julio de 2001
Min 6º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Grand Bourg
Murió un nene alcanzado por una bala perdida

Buenos Aires.- La justicia investiga el caso de un niño de 5 años que murió víctima de una bala perdida que lo impactó en la cabeza cuando jugaba con su hermana en el patio de su casa en la localidad bonaerense de Grand Bourg.
El caso, calificado judicialmente como "averiguación causales muerte", es investigado por el fiscal en lo criminal de San Martín Marcelo Sendot, y en base al recorrido de la bala se trata de identificar de dónde provino el disparo y quién fue el autor.
La investigación judicial estableció que la bala que mató al chico fue disparada a una distancia mayor a los 50 centímetros, y un primer informe pericial indicó que sería de un calibre 38.
Las fuentes aclararon sin embargo que, como la bala no tuvo orificio de salida, habrá que esperar el resultado final del peritaje balístico para establecer su calibre.
La muerte del niño, que se conoció ayer, ocurrió el sábado a la tarde cuando el pequeño, cuya identidad no fue revelada por razones legales, jugaba con su hermanita de 12 años en el patio de una casa ubicada en Santos Vega y Maipú de Grand Bourg, al noroeste del Gran Buenos Aires.
"De repente la niña escuchó como un estruendo y el niño se desplomó, y todos en la casa pensaron que se había desmayado, pero luego comprobaron que se trataba de una bala perdida, y que el chico agonizaba", explicaron fuentes policiales.
La investigación determinó que el niño murió cuando lo asistían en el Hospital Mercante de José C. Paz, al que fue traslado de urgencia por sus familiares.
Un primer peritaje determinó que la bala ingresó a la cabeza del chico por la región parietal izquierda, dijo un investigador. Interrogada por los investigadores, la madre del niño no pudo aportar datos que permitan esclarecer el origen del disparo.
"La clave para esclarecer el caso serán los peritajes balísticos para determinar la parábola y dirección del proyectil", agregaron.
La principal hipótesis de la investigación es que la muerte ocurrió como consecuencia de una bala perdida disparada por alguna persona de la zona. "En el barrio donde se produjo el caso es común que la gente efectúe disparos al aire", explicaron los investigadores que anoche sospechaban que se trataba de un hecho accidental.


Diario La Capital todos los derechos reservados