Año CXXXIV
 Nº 49.166
Rosario,
martes  03 de
julio de 2001
Min 6º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La soja sigue adelante con la buena racha

La soja comenzó la semana manteniendo la tendencia positiva de los últimas ruedas en el Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario. Chicago le dio apoyo a las pretensiones de los vendedores que buscaban mejores precios. Finalmente, la suba fue leve pero alcanzó un 0,58 por ciento más que en la jornada precedente. Por su parte, la molinería continúa siendo la más interesada en el trigo y el volumen comercializado fue escaso. En tanto el maíz no tuvo la mejor suerte y cerró con una caída del orden del 1,20%.
La soja disponible se pagó 173 pesos para las operaciones "sin entrega y condición cámara" con destino a San Martín. A un peso menos se hicieron acuerdos con pago y entrega inmediata sobre San Martín, San Lorenzo y Arroyo Seco. El resto de las exportadoras pagaron por la mercadería con entrega inmediata sobre San Pedro 170 pesos y 166 para Santa Fe. Los operadores comentaron que se podría haber pagado cincuenta centavos más por por algunos lotes pero no se pudo confirmar.
También fue importante el volumen comercializado de la mercadería de la próxima campaña que se pactó a 160 pesos para San Martín y General Lagos.
Los contratos de la oleaginosa en el mercado norteamericano cerraron con alzas de 3,40 dólares continuando con las ganancias del viernes últimas por el reporte del departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda).
En cuanto al maíz local, las operaciones por este cereal se efectuaron a primera hora de la tarde y después de algunas disputas. Finalmente se cerraron a 82 pesos los negocios con destino a instalaciones de San Martín, San Lorenzo y Rosario y a dos pesos menos para San Nicolás y Villa Constitución.
Por otra parte, las exportadoras continuaron en la postura de no comprar mercadería con condición cámara y descarga y los únicos que hicieron fueron "sin entrega" a 116 pesos para San Lorenzo y Rosario. La molinería pagó 126 pesos la descarga en Rosario y las operaciones nuevas se hicieron a 101 para San Martín y 98 para General Lagos.


Diario La Capital todos los derechos reservados