Año CXXXIV
 Nº 49.166
Rosario,
martes  03 de
julio de 2001
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Redefinen el transporte de larga distancia en el centro-oeste santafesino
Los sectores involucrados se reúnen en San Jorge para delinear un nuevo esquema que mejore las prestaciones

San Jorge.- Autoridades comunales de las localidades comprendidas entre Cañada de Gómez y Clucellas se reunirán hoy para evaluar y debatir cuál será el esquema de funcionamiento del nuevo servicio de transporte de pasajeros que unirá a San Francisco (Córdoba) con Rosario, trayecto que anteriormente atendía la empresa Ablo SA, actualmente concursada.
El encuentro se realizará en el Concejo sanjorgense con el objetivo de ordenar los criterios de los interesados en la prestación del servicio. Confirmaron su presencia los representantes de los trabajadores del transporte, Néstor Trogetti y Hugo González, intendentes, jefes comunales, concejales y legisladores de los departamentos Castellanos, San Martín, Belgrano e Iriondo y directivos de las empresas concesionarias.
Hasta la tarde de ayer aún no había asegurado su asistencia el subsecretario de Transporte de la provincia, Carlos Muia, cuya presencia será "clave para encontrar soluciones definitivas a un problema que aqueja al centro-oeste santafesino desde hace mucho tiempo", dijo un organizador.
El Concejo solicitó a las comunas afectadas por la caída de los servicios de Ablo que adhieran al reclamo para que las empresas que ahora tienen concedido el corredor regularicen los servicios. Las concesionarias Almirante Brown, El Práctico y Sita SA conformaron una nueva compañía, Expreso Ruta 9, que ayer empezó a cubrir los recorridos que dejó Ablo. Por el momento se implementan, en forma precaria, cinco servicios diarios.
El corte de los servicios de Ablo se produjo luego de una etapa de irregularidades en cuanto al normal funcionamiento de la empresa. En los últimos años se observó una notable caída en la calidad del transporte de larga distancia, evidenciada en el deterioro de las unidades y el incumplimiento de horarios.
Ablo cubría servicios de Buenos Aires a Rosario, Córdoba, San Francisco, Capilla del Monte, La Rioja y Chilecito. Desde Rosario a Buenos Aires, San Francisco, Córdoba, Ascochinga, Villa General Belgrano y Capilla del Monte. En febrero dejó de circular por razones económicas y en abril la Secretaría de Transporte de la Nación otorgó sus rutas a otros concesionarios.



Los usuarios piden que se regularicen las frecuencias.
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