Año CXXXIV
 Nº 49.166
Rosario,
martes  03 de
julio de 2001
Min 6º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Boca Juniors
Traverso: "No confío en los dirigentes"

El defensor de Boca Juniors Cristián Traverso atacó ayer a los dirigentes de la institución al señalar: "No creo en ellos". Y agregó que será muy difícil seguir en el club, "ya que cambió totalmente la relación con los directivos".
También habló acerca de su relación en particular con el presidente Maurico Macri, y sembró dudas.
"Quiero creer en la palabra del presidente, pero yo jamás mandaría mensajes por medio de nadie. Yo voy de frente y espero lo mismo de él. Sería muy doloroso para mí descubrir que Macri me miente", señaló.
Si bien hasta el momento no hay nada concreto, Traverso pasaría a jugar al fútbol mexicano y los dirigentes no pondrían ninguna traba, ya que lo consideran un elemento conflictivo y el "autor intelectual" de los durísimos ataques de Juan Román Riquelme hacia Macri, Pedro Pompilio, Orlando Salvestrini y compañía.
"Yo tengo que pensar que empiezo una etapa natural de declive. El año que viene cumplo 30 años y necesito pegar el salto económico y hacer un buen contrato de tres años que en Boca no me ofrecieron", señaló con relación a su futuro inmediato.
Traverso contó en diálogo con el programa "Siga, siga...", de Radio Nacional, que antes del conflicto Palmeiras había hablado con el vicepresidente de Boca sobre la posibilidad de extender su contrato, que vence el 30 de junio de 2002.
"Pompilio nunca me contestó. Por ahí no me escuchó bien. Pero enseguida vino todo el revuelo y se acabó la relación. Yo creía que él era un dirigente serio, pero dijo cosas que no debía decir. Puedo asegurar que recién ahora conozco a Pompilio", disparó.
La relación entre el jugador y el directivo se hizo trizas cuando en medio del conflicto Palmeiras Pompilio señaló que durante la estadía de la dirigencia Macri "hubo crecimiento en la flota de camiones", en alusión a Traverso. Lo cierto es que un negocio que tiene el futbolista con una flota de camiones es contratado por empresas del grupo Macri.
Por último, Traverso señaló: "Para salir campeones no siempre hay que estar de novios con los dirigentes. Esto es muy simple. Los jugadores son los que ganan y los que pierden. Los jugadores son los que reciben las puteadas cuando todo está mal y los que hacemos los goles. De palabra puede haber unión jugador-directivo, pero en definitiva a los que echan son a los técnicos y a los futbolistas".


Diario La Capital todos los derechos reservados