Año CXXXIV
 Nº 49.164
Rosario,
domingo  01 de
julio de 2001
Min 9º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Fraude con bonos
Abogada procesada por estafar a su hermana
Se apropió de una indemnización por el fallecimiento de otro hermano durante la dictadura militar

Santa Fe.- El juez de Instrucción Roberto Priu Mántaras dictó el auto de procesamiento por estafa contra la abogada Viviana Emilce Fontana, quien habría intentado dejar fuera de la herencia a su hermana al tramitar la indemnización que correspondía a su madre por la muerte violenta de su hijo durante la último dictadura militar.
De acuerdo a lo señalado por el magistrado la abogada fue procesada por estafa al haber percibido 180 mil pesos en bonos correspondiente a la herencia de su madre sin entregarle a su hermana la parte que le correspondía.
Viviana Fontana, junto al abogado Eduardo Roberto Gutiérrez, estaban ocupados de tramitar la indemnización que correspondía a su madre, Sara Dora Pavón, quien falleció un mes antes de que el juez en lo Civil y Comercial, Daniel Celli, estableciera el pago de 180.000 bonos al considerarla única heredera de su hijo Alfredo Agustín Fontana y beneficiaria de la indemnización que prevé la ley 24.411.
Al fallecer Sara Dora Pavón, los dos abogados prosiguieron con el proceso destinado a cobrar la indemnización de su madre sin denunciar su muerte ante el Juzgado Civil y ocho meses más tarde los bonos fueron depositados en una cuenta abierta a nombre de la doctora Fontana.
Precisamente, y según el procesamiento de Priu Mántaras, la abogada vendió al día siguiente 66.000 bonos sin contar con el consentimiento de su hermana, la que tenía derecho a una parte proporcional de esa suma desde el mismo momento que falleció su madre, dado su carácter de heredera, lo que según el juez le generó un fuerte perjuicio en su patrimonio.
El magistrado consideró que la maniobra se centró fundamentalmente en no haber comunicado al juez en lo Civil y Comercial el fallecimiento de Sara Pavón, lo que permitió que el juicio siguiera adelante y la abogada se pudiera apropiar de los bonos.
Antes de que se dictara el auto de procesamiento por estafa, fue trabado embargo por 100.000 pesos a cada uno de los dos abogados, mientras que por su parte la damnificada trabó una acción contra su hermana en la justicia civil reclamando la parte que le corresponde por herencia.
En esa oportunidad, la jueza en Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Norah Echarte, dictó sentencia favorable para lo reclamado, y la misma se encuentra actualmente a estudio del Tribunal de alzada.



El juez Roberto Priu Mántaras que entiende en la causa.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados