Año CXXXIV
 Nº 49.164
Rosario,
domingo  01 de
julio de 2001
Min 9º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Dos muertos al colisionar un remís contra un camión en Mendoza
Las víctimas eran docentes universitarias de San Luis y viajaban a la ciudad de San Rafael. Hubo tres heridos

San Luis.- Dos docentes murieron y otras tres personas resultaron heridas al chocar ayer el remís en el que se desplazaban contra un camión que había volcado en una ruta mendocina, a la altura de la localidad de Monte Coman, informaron fuentes policiales.
Cuatro docentes de la Universidad de San Luis habían partido en un remís desde esa provincia hacia la localidad mendocina de San Rafael para dar clases en una escuela.
Las docentes Juanita García Del Valle y Estela Sosa fallecieron en el acto cuando el automóvil impactó contra un camión Scania, que se encontraba volcado en el cruce de las rutas 146 y 153, a la altura del distrito Monte Comán de San Rafael.
Las otras dos maestras, Briña Guaicochea y Violeta Guyot, sufrieron politraumatismos y fueron derivadas al hospital de San Rafael, al igual que el remisero Néstor Fabián Raya, quien quedó internado en terapia intensiva.
Según informaron voceros policiales, el accidente ocurrió a las 7.50 cuando chocó el remís de la empresa Líder de San Luis en el acceso a la localidad de Monte Comán, donde poco antes se había producido un choque entre dos camiones, uno de los cuales quedó cruzado y volcado en el camino.
Aparentemente, el conductor del remís no pudo evitar el fuerte impacto de su Peugeot 504 contra los camiones, pese a que en el lugar se encontraban varios móviles policiales con las balizas encendidas.
El accidente causó gran conmoción en la comunidad universitaria de San Luis porque las profesoras tenían una larga trayectoria docente en la universidad puntana.


Diario La Capital todos los derechos reservados