Año CXXXIV
 Nº 49.164
Rosario,
domingo  01 de
julio de 2001
Min 9º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Trágico accidente en Granadero Baigorria
Embisten a una mujer y huyen con una moto colgada del auto
La víctima falleció en el acto, tras ser atropellada desde atrás por un joven conductor

Un joven automovilista atropelló y mató a una mujer que se desplazaba en una motocicleta de baja cilindrada por la avenida San Martín de Granadero Baigorria, prácticamente en el límite con Rosario, y sin detener su marcha escapó a toda velocidad, llevándose el pequeño rodado enganchado en el tren delantero del coche. Así recorrió cerca de 500 metros hasta que un móvil policial pudo alcanzarlo en la zona norte de Rosario, pero por una situación fortuita: el auto se detuvo porque el ciclomotor trabó por completo las ruedas y sus ocupantes tuvieron que bajar para retirarlo.
El accidente ocurrió ayer a las 3.45 y la víctima fatal fue identificada como Yolanda Acuña, de 31 años. Según fuentes policiales, la mujer viajaba por la ruta nacional 11, que en jurisdicción de Granadero Baigorria tiene el nombre de avenida San Martín, a bordo de una motocicleta marca Zadina de 50 centímetros cúbicos. Lo hacía por el carril norte-sur de esa arteria.
Cuando llegó al cruce con la calle Ciudadela, el ciclomotor fue embestido desde atrás por un Peugeot 504 color blanco, que era conducido por Diego Víctor Cevollez, de 20 años. El vehículo se desplazaba a una velocidad estimada entre los 80 y 90 kilómetros por hora y junto al conductor viajaban otros dos chicos menores de edad. De acuerdo a voceros de la seccional 24ª de esa ciudad, al producirse el impacto, Acuña golpeó contra el capot del coche y contra el parabrisas, produciendo su rotura, para finalmente caer al pavimento. La mujer, que vivía en avenida de la Travesía al 200 de Rosario, murió en forma instantánea.
El accidente se produjo a la altura del puesto que la Patrulla de Caminos posee en el límite entre los municipios de Granadero Baigorria y Rosario. Por eso los policías que estaban allí prácticamente presenciaron el choque y observaron cómo los tres ocupantes del auto se daban a la fuga con rumbo hacia Rosario. Las fuentes consultadas indicaron que a partir de ese momento se inició una persecución.
Según la policía, el 504 continuó su marcha con la moto enganchada en su trompa por bulevar Rondeau en dirección al sur, pasando por los pilotes del puente Rosario-Victoria. Así llegó hasta 26 de Agosto y por esa calle dobló hacia el oeste para llegar a Mont Cenis. Después el conductor volvió a girar hacia su derecha, aparentemente en busca de la avenida de Circunvalación. Pero antes de llegar a esa arteria, el vehículo se detuvo porque la moto que llevaba enganchada trabó el tren delantero.
Una fuente de la investigación comentó que el móvil policial que había salido en persecución del Peugeot interceptó a los prófugos cuando intentaban sacar la motito de abajo del auto. Los tres quedaron detenidos en la seccional 24ª, pero los dos menores fueron entregados a sus padres en la mañana de ayer. Cevollez declaró que no pudo evitar el accidente porque la motociclista se le habría cruzado de carril en forma imprevista. De todas maneras, el conductor estaba ayer detenido acusado de homicidio culposo en accidente de tránsito a disposición del juez correccional Adolfo Claverie.



El auto del accidente estaba ocupado por tres jóvenes.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados