Año CXXXIV
 Nº 49.164
Rosario,
domingo  01 de
julio de 2001
Min 9º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






En privado

Un rosarino llega a una Subsecretaría clave
Juan Basadona, consultor que fuera asesor externo de la Bolsa de Comercio en el tema transporte, fue designado como titular de la Subsecretaría de Transporte fluvial y ferroviario, tal la nueva denominación de la vieja de Subsecretaría de Puertos que conducía Daniel Levy. Aunque todavía no se publicó el nombramiento en el Boletín Oficial, Basadona comenzó con sus primeros contactos. Estuvo reunido hace unos días con los directivos de la Bolsa de Comercio. Basadona es uno de los impulsores del proyecto ferroviario circunvalar, una de las obras que se consideran necesarias para la región, y además es un defensor de la necesidad de continuar con las obras en la hidrovía, un aspecto que hasta ahora fue desatendido por el gobierno nacional.
\

Las vacas en negro son tan malas como la aftosa
Durante la reunión que mantuvo el presidente del Senasa, Bernardo Cané, con representantes del gobierno, los productores, asociaciones profesionales y dirigentes de las unidades ejecutoras, se escucharon muchas quejas de ganaderos por la demora en la entrega de vacunas contra la aftosa. Cané admitió que hubo casos en los que presentaron inconvenientes de distribución, pero también apuntó a un tema espinoso: hay regiones que recibieron las dosis correspondientes a la cantidad de cabezas registradas en el Senasa, lo que sucede es que en realidad hay más vacas que las declaradas. "El gobierno puede hacer su parte pero mientras haya hacienda en negro y tránsito y comercialización informal será muy difícil combatir la enfermedad". El secretario de Agricultura de Santa Fe, Oscar Alloatti, salió en su respaldo: "En algunos lugares, la diferencia entre la cantidad de vacunas pedidas y la hacienda declarada en el último Renspa (Registro sanitario) hace pensar que allí las vacas paren más de seis veces al año".
\

De la Sota puso un pie en la reunión de bancos
Llamó la atención de los asistentes a la convención de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) la presencia activa que tuvo en la jornada inaugural el gobernador José Manuel de la Sota. A tal punto que fue el único mandatario provincial, además del jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, que estuvo en el estrado en el acto de apertura de la reunión. La presencia del gobernador tiene una explicación. Esta en marcha la privatización del Banco de Córdoba y qué mejor que ir a buscar compradores en la reunión de banqueros. Por caso, el titular de ABA, Eduardo Escasany, es también jefe del Galicia, una de las entidades que está interesada en quedarse con el banco mediterráneo.


Diario La Capital todos los derechos reservados