Año CXXXIV
 Nº 49.164
Rosario,
domingo  01 de
julio de 2001
Min 9º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bariloche: El sabor del encuentro
El viernes próximo comienza la XXII edición de la Fiesta de las Colectividades Europeas

Daniel Lorenzo

La XXII edición de la tradicional Fiesta de las Colectividades Europeas comenzará en Bariloche el viernes próximo con su colorido despliegue de música, danzas, comidas y bebidas típicas.
La celebración convoca todos los años a miles de turistas y habitantes de la ciudad que se reúnen en el gimnasio Pedro Estremador para celebrar esta fiesta popular donde se mezclan los aromas de la gastronomía europea con las melodías y los bailes.
Las once colectividades representadas en la fiesta están integradas por inmigrantes y sus hijos, españoles, italianos, croatas, daneses, vascos, eslovenos, alemanes, suizos, húngaros, austríacos y rusos.
En los puestos de cada colectividad se puede degustar la más variada y deliciosa oferta de platos y bebidas típicas. Los españoles siempre tientan con sus paellas y queimadas, mientras los vascos cocinan exquisitas rabas y callos.
En el puesto de los italianos hay pizzas y vinos exquisitos; los croatas invitan con slivovica, un aguardiente de ciruela; los austríacos y eslovenos ofrecen variantes de goulasch, un guiso portentoso, mientras los rusos cocinan bocaditos de caviar y borsch, una sopa espesa, platos que acompañan con vodka casero.
Los alemanes cuentan con el clásico chucrut con kassler, regado con abundante cerveza; los húngaros sorprenden con una variada repostería, al igual que los suizos, y los daneses con sus arenques y con el akuavit, un licor de papa.
Mientras los visitantes prueban estos platos los grupos de danzas invitados, y los del equipo permanente de la fiesta -el ballet folklórico barilochense Tolkeyén y el Alondra- presentan sus bailes típicos. Este año los organizadores invitaron al Ballet Croata de San Justo, provincia de Buenos Aires, y al ballet Ucraniano de Buenos Aires, a pesar de que Ucrania no integra las once colectividades. A diferencia de años anteriores, la "fiesta de los gringos" edición 2001 tiene un eje temático que gira alrededor de la llegada en barco de los inmigrantes, y del amor que encontraron en el país.



La fiesta reunirá música, danzas y comidas típicas.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados