Año CXXXIV
 Nº 49.164
Rosario,
domingo  01 de
julio de 2001
Min 9º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Legisladoras buscan crear un organismo para la mujer

Santa Fe. - La diputada justicialista Laura Venesia, con la firma de la totalidad de las legisladoras que se integran en lo distintos bloques políticos de la Cámara baja, presentó un proyecto de ley para la creación del Consejo Provincial de la Mujer. El objetivo del organismo propuesto será el de asegurar el valor del rol de la mujer en la sociedad, la prevención de la desigualdad y la formulación de políticas destinadas a la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.
La iniciativa apoyada por todas las legisladoras, que en Diputados suman 14 de los 50 escañoso, ha tenido en cuenta particularmente la media sanción votada en 1997 del proyecto elaborado entonces por las legisladoras Ana María Gurdulich y Griselda Peiretti, del PJ, y Delia Rossia, del PPS.
El nuevo proyecto presentado contempla que el único cargo rentado es el de la presidenta, mientras que el resto de sus integrantes, tanto a nivel provincial como departamental, tendrá carácter honorífico. Además, se determina que la planta de personal del Consejo deberá obtenerse de la plantilla permanente del Estado provincial.
Según el proyecto, los recursos previstos para su funcionamiento provendrán de las partidas que para tal efecto se fijen en el presupuesto, donaciones, legados y subsidios que reciba, fondos provinciales provenientes de entidades u organismos nacionales o internacionales, e intereses, rentas, dividendos y utilidades provenientes de las inversiones que produzcan sus bienes. La iniciativa prevé la conformación de un concejo directivo integrado por una presidenta, con dependencia directa del gobernador; una representante por cada ministerio y secretaría de Estado, cuatro integrantes de la Legislatura y dos del Poder Judicial.
El consejo contará con la asistencia de 19 consejos departamentales, en los que se pretende la participación de municipios, comunas y ONGs y un órgano consultor integrado por personalidades de instituciones académicas, religiosas, civiles, políticas y gremiales.


Diario La Capital todos los derechos reservados