Año CXXXIV
 Nº 49.164
Rosario,
domingo  01 de
julio de 2001
Min 9º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





67º Campeonato Argentino
Básquet: Santa Fe vapuleó a Santiago del Estero en el debut

Oscar Lehrer

Un exitoso debut tuvo el seleccionado de la provincia de Santa Fe, al superar holgadamente al representativo de Santiago del Estero por 109 a 64, en la jornada de apertura del 67º Campeonato Argentino de Básquetbol iniciada ayer en esta ciudad y en la de Santa Fe, y que culminará el próximo sábado.
El desarrollo del encuentro se presentó muy fácil para los dueños de casa y esto le dio la posibilidad al técnico Fernando Frangella para que desde el inicio le diera oportunidad de poder participar del juego a todos los integrantes del plantel.
El seleccionado de Santiago no fue un rival con condiciones para poder medir las posibilidades reales de Santa Fe en este campeonato, aunque en un certamen corto siempre resulta importante arrancar con una victoria. Y precisamente eso fue lo que hizo el equipo local.
En el cuarto inicial, Santa Fe, con dos tiradores externos como Bulfoni y Cerutti, sacó una cómoda ventaja que se reflejó en el resultado de 28-15. De ahí en adelante el local siguió mostrándose como dueño de la situación. Sus jugadores llegaron al gol en la forma en la que se propusieron, ya sea tirando de afuera o con el cómodo trabajo de los internos en la zona pintada.
Santiago lo único que mostró, solamente en unos pocos pasajes, fue el buen trabajo de Neme y de Mocchi, los demás hombres estuvieron muy lejos de demostrar sus condiciones para participar en un certamen de este nivel.
La amplia ventaja que logró Santa Fe en los primeros minutos hizo que pudiera manejar con absoluta comodidad los tiempos del partido. De esta manera se fue al descanso de la primera mitad con un holgado 48 a 23.
Ya con todo definido, los dos períodos que restaban fueron sólo un trámite para cumplir con los 40' reglamentarios.
Algo que se evidenció en el cierre del tercer parcial con la ventaja de más del doble de los puntos (84-41).
Entonces, Santa Fe continuó rotando permanentemente al plantel. Siguió sumando, al punto de que el cotejo perdió todo el interés y el público sólo se quedó a esperar cuál podía ser la diferencia que acumulara el ganador al término del encuentro.
Y el final marcó un 109-64 que reflejó la gran superioridad santafesina. El conjunto local demostró que por sus riquezas individuales tiene grandes chances en este certamen, más teniendo en cuenta que por lo poco que se vio en la jornada de apertura, puede apuntar tranquilamente a clasificarse al menos para disputar una de las semifinales.



El santafesino Bulfoni convierte uno de sus dobles.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Cambiaron horarios en el congreso de delegados
Río Negro y Santiago juegan en Sionista
Demasiado fácil para Córdoba
Formosa abrió el juego y sorprendió
Magnano presenció la jornada rosarina
Opinión: Santa Fe sabe a qué juega
Diario La Capital todos los derechos reservados