Año CXXXIV
 Nº 49.164
Rosario,
domingo  01 de
julio de 2001
Min 9º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El sushi y el sake tienen quienes se les animen

Mariana Arakaki, 29 años, nacida en Buenos Aires, regresó hace poco de Japón, donde vivió durante nueve años. Aquí en Rosario es la responsable de la elaboración del sushi y los demás platos que se sirven en el restaurant Asahi, ubicado en avenida Pellegrini 1635, que cumplió ayer tres meses de funcionamiento.
"El sushi prendió bien en Buenos Aires desde el año pasado y quizá lo mismo ocurra aquí con el tiempo -cuenta Mariana-; es un bocado en base a arroz, algas marinas y relleno de pescados rojos, blancos y langostinos. Es muy preciado en oriente ya que dicen que alarga la vida".
Mariana relata que en el restaurant están notando que además de la gente que llega después de haber probado el sushi en otro lado "también lo hacen chicas jóvenes cuidadosas del físico y la silueta. Saben que es un alimento bajo en colesterol y calorías: cada 100 gramos posee de 70 a 120 calorías".
"También servimos platos calientes como salmón grillé con salsa teryaki. Y tempura, que es un rebozado de langostino", agrega Mariana. Señala con gracia que hay rosarinos que se le están animando lindo al sake, el vino de arroz típico japonés. "Tenemos sake de 14 a 25 de graduación alcohólica", apunta.
Descendiente de japoneses, acerca de su experiencia en el país oriental Mariana afirma que allá "la vida es muy monótona y todo el mundo es esclavo del trabajo. Acá, en cambio, todo es más familiar; se vive y se disfruta más", dice. "Por eso me volví".


Notas relacionadas
La filosofía oriental está de moda
Las verdades del feng shui, el arte chino
Diario La Capital todos los derechos reservados