Año CXXXIV
 Nº 49.164
Rosario,
domingo  01 de
julio de 2001
Min 9º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ultimo día de relax para Newell's
Mañana empieza la postergada pretemporada con nuevo técnico. Llop prepara todos los detalles

Newell's desanda el último día de las vacaciones. Mañana, a partir de las 9 horas en Bella Vista, el flamante director técnico Juan Manuel Llop estrenará funciones con la primera práctica de la pretemporada que desembocará en el inicio del campeonato, previsto para el primer fin de semana de agosto. Sin refuerzos, con algunos que ya se fueron y otros que se irán, la tarea para el Chocho no será nada fácil, en un club que además carga la convocatoria de acreedores sobre sus espaldas.
En ese contexto, Llop hará camino al andar en casa, ya que no hay dinero para un trabajo fuera de los límites de la geografía santafesina. Por eso, los lugares de trabajo elegidos serán Ricardone, Puerto General San Martín y Bella Vista.
Llop se movió a full en estos días, ya que inspeccionó los lugares de entrenamiento y ayer confirmó que utilizará el Camping Municipal de la vecina Puerto San Martín, que ya fue usado por Newell's en la segunda época de Castelli. Esa será una de las alternativas al complejo de Bella Vista, mientras que al predio La Ilusión de Ricardone están siendo trasladadas las máquinas del gimnasio del parque Independencia, para así evitar traslados excesivos.
Además, la concentración empezará el mismo lunes por la noche y aunque no está determinado cuántos días abarcará, es muy posible que se extienda hasta el sábado para que el plantel sólo se tome el domingo libre.
La economía del club no da para grandes erogaciones. Por eso, tampoco causa extrañeza que Llop no tenga ayudante de campo, más allá de que prefiera trabajar sólo. Esa función la cubriría en parte Gustavo Tognarelli, el entrenador de arqueros, no así Hugo Reinaudo, quien se encargará exclusivamente de la preparación física.
Reinaudo no es un hombre muy conocido en Newell's, si bien trabajó con el plantel en el 93 realizando evaluaciones físicas específicas, y entonces la de mañana para él será una presentación en sociedad. Llop conoció entonces al profesor nacido en Pueblo Casas (un pueblo situado a 120 kilómetros de Rosario), aunque la relación se afianzó en Ecuador, cuando el Chocho trabajaba de ayudante de campo de Rubén Darío Insúa en Barcelona y el flamante PF rojinegro lo hacía en Emelec.
Reinaudo, quien ya está instalado en Ricardone, cuenta como otro antecedente haber trabajado en el Santos que dirigía Patricio Hernández, y también hizo trabajos para la selección nacional que dirigía Daniel Alberto Passarella cuando realizó un trabajo de aclimatación en Jujuy, previo a un compromiso de eliminatoria de Francia 98 ante Bolivia. También estuvo en las inferiores de Vélez con Osvaldo Piazza y en Racing, y en la última temporada compartió cuerpo técnico en Barcelona con Insúa y el Chocho.
El plantel disfrutó ayer la penúltima jornada libre concurriendo en pleno al casamiento de su ex compañero Diego Mateo (de licencia en Lecce) a Roldán. Desde mañana se acabó el relax y empezará el trabajo en serio, esperando que sea la base para una etapa menos intrascendente que las anteriores.



Llop quiere tener todo listo para la pretemporada.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Almirón arregló en Udine y se volvió
Diario La Capital todos los derechos reservados