Año CXXXIV
 Nº 49.164
Rosario,
domingo  01 de
julio de 2001
Min 9º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Mundial 2002
Uruguay y Brasil en un duelo clave por las Eliminatorias
Los brasileños, con el debut de Scolari, intentarán mejorar su actual imagen

El irregular seleccionado de Brasil, cuarto en las posiciones y con el debut oficial de su entrenador Luiz Felipe Scolari, visitará esta tarde a Uruguay, sexto, que nunca perdió con el tetracampeón mundial como local en partidos oficiales, en el único encuentro pendiente de la 13ª fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2002.
El partido, que se jugará desde las 16 en el estadio Centenario de Montevideo, con entradas ya agotadas, será controlado por árbitro escocés Hugh Dallas, asistido por sus compatriotas James McBride y Wilson Irvine.
Brasil está ubicado en el cuarto puesto de las posiciones con 21 puntos, muy lejos de Argentina, único líder con 32 unidades, mientras que Uruguay cuenta con 18.
En las eliminatorias, Brasil ganó seis partidos, empató tres y perdió tres, en tanto Uruguay logró la victorias en cinco oportunidades, igualó en tres y perdió cuatro cotejos.
El equipo brasileño sólo consiguió 8 de los 18 puntos que disputó como visitante en las eliminatorias, tras ganar 1-0 a Perú, golear 6-0 a Venezuela, empatar con Colombia 0-0 y perder 3-0 con Chile, 1-0 con Ecuador y 2-1 con Paraguay.
En el selecionado brasileño se producirá el debut oficial del director técnico Luiz Felipe Scolari, quien reemplaza a Emerson Leao, despedido por malos resultados.
Scolari es el tercer entrenador del seleccionado desde que el 28 de marzo del año pasado comenzó la fase eliminatoria con un empate sin goles con Colombia, en Bogotá, luego de Wanderley Luxemubrgo y el propio Leao.
El entrenador no contará con el veterano Mauro Silva, lesionado, pero confirmó la titularidad del goleador Romario, quien será el capitán del equipo, y a la figura del Barcelona de España, Rivaldo.
En el equipo local, el marcador lateral Gustavo Méndez, los zagueros Paolo Montero y Alejandro Lembo y el delantero Darío Silva estuvieron lesionados y sólo pudieron participar, esta semana, en dos entrenamientos de fútbol.
Además, se confirmó la baja del mediocampista Nicolás Olivera, de Sevilla del España, quien padeció dos convulsiones el pasado martes y estuvo internado hasta el jueves en un sanatorio de Montevideo.
Uruguay nunca perdió con Brasil de local en partidos oficiales y es, además, la sombra negra del rival desde 1950, cuando los celestes ganaron su segunda Copa del Mundo, en el legendario estadio de Maracaná.



Romario y Scolari conversan sobre el partido de hoy.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados