Año CXXXIV
 Nº 49.164
Rosario,
domingo  01 de
julio de 2001
Min 9º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Jota Jota desea sumar a un arquero y un zaguero en Central

Sergio Faletto

Con la cesión a préstamo por una año de José María Buljubasich al club Morelia de México y la posible incorporación de Gabriel Loeschbor a Racing o a una entidad azteca (que se interesó luego de que Toluca desistiera de contratarlo), Juan José López desea que Central haga algunas gestiones para tratar de sumar a un arquero y a un zaguero central.
En este sentido, los directivos dejaron entrever ayer que en la semana se harán algunas tratativas para evaluar las posibilidades de satisfacer las necesidades del cuerpo técnico, y lo harán con la tranquilidad de que las incorporaciones se realizarán siempre y cuando no alteren el presupuesto que estableció el gobierno auriazul.
Con relación al interés de sumar a un arquero, y en virtud de que en el mercado local son pocas las opciones existentes, es muy probable que la mirada sea puesta en el fútbol europeo y ya tienen un nombre en carpeta, aunque conocen que la empresa no será nada simple debido a la alta cotización del guardavalla en cuestión.
Más allá de que Ricardo Canals es considerado como uno de los pilares del equipo canalla que se viene por su experiencia (para lo que Jota Jota lo quiere en plenitud física), y que Central también cuenta con Daniel Díaz, el lugar que dejaría Gabriel Loeschbor origina la necesidad de reforzar el sector defensivo.
Gabriel Loeschbor, cuyo pase pertenece a un grupo empresario, despertó el interés de Racing de Avellaneda y de una entidad mexicana, que acercaría una propuesta tras conocer la decisión del club Toluca de no cerrar la operación que ya había prácticamente acordado.
Inexplicablemente, Toluca no incorporó al Flaco Loeschbor por una cuestión doméstica, en la que participó el delantero paraguayo José Saturnino Cardozo, quien por rencor hacia el equipo de Arroyito intercedió ante el presidente de la institución mexicana para que desista de comprar el pase del defensor.

Vitamina quiere quedarse
El representante de Pablo Vitamina Sánchez, Ricardo Schlieper, informó ayer a Ovacion que es "muy probable" que el volante continúe jugando en Central porque "Juan José López expresó su interés en retenerlo y el jugador quiere quedarse, así que es factible que haya un entendimiento para prolongar el vínculo".
Debido a la confianza que existe en que los directivos y el empresario futbolístico acordarán la renovación del préstamo, Sánchez participará del primer entrenamiento de la era Jota Jota que se realizará mañana por la tarde en la ciudad deportiva.
Es más, el jugador es consciente de que deberá adaptar su contrato a los nuevos tiempos económicos que rigen en el fútbol argentino, además de tener el deseo de levantar el rendimiento que exhibió en los torneos anteriores.
El entrenador tiene la convicción de que Vitamina reúne las condiciones suficientes para ocupar el lugar de conductor, que queda vacante con la partida de Ezequiel González a la Fiorentina de Italia.
En este contexto, Jota Jota tiene de mitad de cancha hacia adelante los jugadores necesarios para conformar el equipo competitivo que se propone, por eso el técnico ha fijado su atención en el sector defensivo.

El Rafa renueva interés
El empresario futbolístico Jorge Czysterpiller le solicitó ayer al representante de Rafael Maceratesi, Eduardo Socca, un video del delantero auriazul con el objetivo de hacer algunas gestiones en Italia, así se lo informó el propio Socca a Ovacion.
Socca también adelantó que Germán Gerbaudo "hará la pretemporada con el plantel de San Lorenzo, durante la cual el técnico Pellegrini realizará una evaluación y de la que dependerá su contratación a préstamo".
Con respecto a Hugo González, el representante confió que el volante tiene muchas posibilidades de jugar el próximo torneo en Nueva Chicago, mientras que Sergio Orellano (también quedó libre) continuará su carrera en Almirante Brown de Arrecifes.
Finalmente, otro de los jugadores que ya no integra el plantel auriazul es Iván Moreno y Fabianesi, quien ya viajó a Portugal para incorporarse a Porto.



Jota Jota aún espera evaluar al plantel canalla.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Alerta canalla por Fiorentina
López y Teglia, una reunión positiva
Cambio de escenario de la presentación
Diario La Capital todos los derechos reservados