Año CXXXIV
 Nº 49.164
Rosario,
domingo  01 de
julio de 2001
Min 9º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Tenis
Tras 22 años, con Cañas un argentino llegó a octavos en Wimbledon

El argentino Guillermo Cañas avanzó ayer a los octavos de final del abierto de tenis de Inglaterra, que se juega en Wimbledon, al vencer al ruso Yevgeny Kafelnikov por 3/6, 6/1, 6/3 y 7/6 (7/2 en el tie break) y en la próxima instancia jugará con el sueco Thomas Enqvist, décimo favorito.
Cañas (49º en el ránking mundial) logró el triunfo ante el séptimo cabeza de serie, en 2 horas y 35 minutos de juego que se repartieron de la siguiente manera: 42m (1er. set), 23m. (2º), 34m (3º) y 56m (4º).
El argentino jugará en octavos ante el sueco Thomas Enqvist (décimo en la clasificación), quien superó en tercera ronda al zimbabuo Wayne Black por 7/5, 6/4 y 6/2.
Hacia 22 años que un tenista argentino no llegaba a esta instancia en el certamen inglés. El último fue José Luis Clerc en 1979.
Cañas está atravesando un excelente momento y hoy consiguió el séptimo triunfo en los ocho cotejos que jugó este año sobre césped, una adversa superficie para los argentinos.
Este fue el primer triunfo de Cañas -nacido en Buenos Aires el 25 de noviembre de 1977- ante el ruso, que en su palmarés tiene como puntos de máximo rendimiento los títulos de Roland Garros (Francia) en 1997 y Australia en 1999.
La anterior ocasión fue victoria de Kafelnikov en tres sets en el torneo de Key Biscayne, Estados Unidos, de 2000.
Cañas se convirtió ayer en el sexto argentino que consigue el pase a los octavos de final del torneo masculino de Wimbledon, aunque en la Era Open (desde 1968), sólo llegaron hasta esa ronda Guillermo Vilas y Clerc.
La lista completa de jugadores clasificados hasta la cuarta ronda de la gran cita sobre hierba está compuesta por Rolando Boyd (1928), Alejo Russel (1939), Enrique Morea (1946 y 1947), Vilas (1975 y 1976) y Clerc (1979).
Vilas fue el único que pasó hasta los cuartos de final, donde fue eliminado en ambas ocasiones: en 1975, frente al estadounidense Roscoe Tanner, y al año siguiente por el sueco Bjorn Borg.
"Empiezo a jugar mejor cada día. Me siento fenomenal, ya estoy clasificado para jugar en la segunda semana del torneo y eso me da mucho orgullo. He sabido que desde hace tiempo un argentino no llegaba a esta ronda y la verdad, estoy satisfecho", afirmó Cañas.
"No creo que sea la victoria más importante de mi vida. En Roland Garros logré cosas importantes. Con el tiempo todo se valora. No puedo compararme con Guillermo Vilas ni con otros grandes, porque no he llegado a ganar nada tan importante como hicieron ellos", aseveró.
Por otra parte, comentó que "cuando era joven no pensaba en Wimbledon, porque lo que veía era tierra batida y mi sueño era Roland Garros. Soñaba con hacer cosas importantes sobre tierra, aunque después, con el paso del tiempo, también me interesé por Wimbledon".
"Con la lluvia uno no sabe nunca como puede jugar, y aquí ni siquiera sabés cuando te van a parar el partido. Contra Kafelnikov, en el tie-break final, sólo pensaba que no me pararan el encuentro porque iba por delante y tenía muchas chances de ganar", concluyó Cañas.



A pesar de una molestia en el pie, Cañas ganó bien.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Agassi lo liquidó con comodidad ante Massú
Diario La Capital todos los derechos reservados