Año CXXXIV
 Nº 49.164
Rosario,
domingo  01 de
julio de 2001
Min 9º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Policías acusados por el crimen de una menor se declararon inocentes
Son dos suboficiales detenidos por el asesinato y violación de Natalia Melmann, en Miramar

Mar del Plata.- El segundo de los policías indagados por el crimen de la adolescente Natalia Melmann, ocurrido en febrero último en la ciudad de Miramar, se declaró inocente y pidió que se le realice una pericia de ADN para comprobar que no tuvo nada que ver con el hecho, tal como lo había hecho anteriormente su colega.
Así lo confirmó el defensor oficial Ricardo Mendoza, quien asiste al sargento primero Ricardo Mono Suárez, de 40 años, detenido en la noche del jueves en el Gran Buenos Aires, al sostener que su cliente "no tiene relación alguna con los hecho que se le imputan".
Suárez declaró ante el fiscal Marcos Pagella, a cargo de la investigación "que no tiene nada que ver con el crimen y por eso solicitó realizarse todas las pericias pertinentes, incluso el ADN", para determinar su inocencia en el homicidio de la adolescente de 15 años, indicó el defensor oficial.
La misma versión fue sostenida por el otro policía detenido, el sargento primero Oscar Echenique, de 41 años, al ser indagado anoche por el fiscal.
Los suboficiales están acusados de los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada, abuso sexual agravado y homicidio triplemente agravado por ensañamiento y alevosía".
En las dos horas que duró su declaración, Suárez reconoció que conocía a Gustavo el Gallo Fernández -detenido inicialmente como sospechoso del crimen-, pero que fue en función de haberlo "detenido en alguna oportunidad y porque era conocido en Miramar por sus delitos".
Además, aseguró no conocer a la familia Melmann "hasta que se produjo el crimen, cuando salieron a través de los medios", en referencia a las denuncias públicas efectuadas por el padre de la joven -Gustavo Melmann- quien desde un principio apuntó hacia la pista policial.
En su defensa, Suárez dijo que el día del crimen durmió en su casa y a la mañana siguiente concurrió a cumplir su servicio en la comisaria de Miramar.
Melmann, fue vista por última vez el 4 de febrero, supuestamente a la salida de un baile, y cuatro días después fue encontrada sin vida en el vivero municipal Florentino Ameghino.
El procurador de la Corte Suprema de Justicia bonaerense, Matías de la Cruz, dijo que con la detención de los dos policías bonaerenses que se encontraban de guardia en la seccional de Miramar el día de la desaparición de Natalia, el caso está "resuelto".
Y aseguró que "no hay dudas de que estos dos policías han sido los autores del crimen cuyo fin era el abuso sexual y no se descarta que también hayan sido los responsables de otros delitos privados contra jóvenes de esa ciudad", aunque reconoció que esto "hay que probarlo".



Natalia fue encontrada muerta cerca de un vivero.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados