Año CXXXIV
 Nº 49.164
Rosario,
domingo  01 de
julio de 2001
Min 9º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Asesinaron a un suboficial que intentó evitar un robo
Ocurrió en una sucursal de correo. Dos agentes fueron heridos y un ladrón murió en otros tiroteos

Buenos Aires.- Un policía federal fue asesinado y dos agentes bonaerenses sufrieron heridas de bala en dos tiroteos ocurridos ayer en el barrio porteño de Villa del Parque y en el partido de Quilmes, en los que además hubo un delincuente muerto, una empleada herida y dos ladrones detenidos.
En el primero de los hechos, el cabo Rubén Beloso, de la comisaria 31, murió cuando era llevado al hospital como consecuencia de heridas de bala recibidas en la espalda, la ingle izquierda y en un brazo. El agente se encontraba en una sucursal del Correo Argentino, en Villa del Parque, cumpliendo horas adicionales, vestido de uniforme y con chaleco antibalas.
Según fuentes de la Policía Federal, una mujer que trabaja en el Correo sufrió también una herida de bala al quedar en medio del enfrentamiento y fue trasladada al hospital Zubizarreta, donde se informó que está fuera de peligro.
El efectivo, en cambio, murió cuando era trasladado al hospital Churruca como consecuencia de las graves heridas recibidas. Los asaltantes escaparon en un auto Gol color rojo en el que habían llegado al lugar, sin concretar el robo.
Todo ocurrió a las 12.30 en el local ubicado en Cuenca 3384, casi esquina Varela, donde irrumpieron cuatro hombres armados, según dijeron las fuentes consultadas. El policía se enfrentó a tiros con ellos y terminó herido gravemente por lo que los ladrones huyeron del lugar sin concretar el robo y anoche eran intensamente buscados en la zona por agentes de la comisaría 47.
En el segundo de los hechos, ocurrido en el asentamiento La Matera, en la localidad de San Francisco Solano, un ladrón murió, dos policías sufrieron heridas de bala y otros dos delincuentes fueron detenidos, uno de ellos herido, en una persecución a los tiros que se inició cuando la banda robó un auto.
Los tres individuos habían tomado a una pareja de rehén a la que interceptaron cuando circulaban en un Volskwagen Gol rojo. A las pocas cuadras, los ladrones dejaron libre a la mujer y siguieron viaje con el dueño del coche.
La mujer alertó de lo ocurrido a un patrullero del Comando de Quilmes, que divisó a los delincuentes inmediatamente, según relataron fuentes de la Jefatura Departamental de ese distrito del sur del conurbano bonaerense.
Cuando la banda se percató de que era seguida, abandonaron al rehén sano y salvo y al coche y robaron otro vehículo, marca Gacel, con el que se internaron en la villa de emergencia La Matera, situada en Camino General Belgrano y Donato Alvarez.
Allí fueron cercados por una veintena de policías por lo que se inició una persecución a los tiros en el interior del asentamiento que concluyó con un delincuente muerto y dos policías heridos de bala, aunque fuera de peligro.
Se trata del sargento primero Néstor Domec, del Comando de Patrullas de Quilmes, y del sargento de la comisaría cuarta de Quilmes, Héctor Racedo.


Diario La Capital todos los derechos reservados