Año CXXXIV
 Nº 49.164
Rosario,
domingo  01 de
julio de 2001
Min 9º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Detenido por violar a sus cuatro hijos

Buenos Aires.- Un hombre de 48 años fue detenido por el cargo de haber violado y golpeado en forma reiterada a dos hijos y a dos hijastros de entre ocho y trece años en la ciudad bonaerense de Zárate, informaron fuentes judiciales.
La detención fue concretada anteayer por orden de la jueza de Garantías de Zárate María Pía Leiro, quien acusó al hombre por los delitos calificados y reiterados de abuso sexual y corrupción de menores.
La investigación se inició en marzo de este año cuando la madre de los chicos presentó una denuncia ante las graves lesiones de uno de sus hijos, de ocho años, quien perdió el habla y la movilidad después de haber pasado 15 días de vacaciones con su padre.
La mujer, separada desde 1999 del presunto abusador, contó ante el juez de menores Darío Porta y el fiscal de Zárate, Juan Carlos Maraggi, cómo su ex marido "violaba analmente y besaba en la boca" a sus cuatro hijos, dos de ellos de una unión anterior.
"Un varón de ocho años presenta un retroceso equivalente al de un chico de dos: no habla ni se mueve y permanece todo el día en posición fetal", contó un investigador que participó de la detención.
Desde entonces se inició una larga pesquisa, en la que participaron asistentes sociales, psiquiatras y psicopedagogos del colegio al que asisten los niños abusados.
Al parecer, según se desprendió de los informes, el acusado, conocido como Pato violaba a sus hijos "desde hacía cuatro años atrás" y solía encomendarle tareas a su concubina fuera de la casa para abusar de los chicos.


Diario La Capital todos los derechos reservados