Año CXXXIV
 Nº 49.163
Rosario,
sábado  30 de
junio de 2001
Min 9º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Sospechosos por el asalto a una agencia de autos
Hay cuatro detenidos por el golpe perpetrado en una concesionaria de 27 de Febrero al 1500

Otros tres hombres fueron detenidos por la policía imputados de haber participado en el asalto a una agencia de autos de 27 de Febrero al 1500 ocurrido la noche del miércoles. En poder de los apresados se halló un teléfono celular que le había sido robado a uno de los propietarios del comercio. Poco después del atraco, los policías habían detenido a otro sospechoso.
Los detenidos la noche del jueves fueron identificados por fuentes de la investigación como Marcelo Francisco Acuña, de 18 años; Leopoldo Jacinto Alderete, de 22; y Walter Andrés Meza, de 21, este último domiciliado en la provincia de Buenos Aires. Horas después del hecho los agentes ya habían apresado a un sospechoso, Julio Ricardo Villarreal, de 47 años.
El robo ocurrió en 27 de Febrero 1524 poco después de las 20 del miércoles cuando tres delincuentes armados ingresaron a la agencia de compra venta de autos, propiedad de Leonardo Romano.
Los asaltantes golpearon en la cabeza a Romero y lo redujeron junto a un amigo. Tras ello encerraron a los dos y a un par de empleados en un baño del local. Después se robaron 50 pesos, una pistola calibre 6.35 propiedad de Romano y todas las pertenencias de valor de los presentes en el lugar, entre las que había un teléfono celular de Pablo Kelman, una de las víctimas.
Antes de irse, los policías intentaron llevarse un Renault Laguna que estaba exhibido para la venta pero al no encontrar la llave desistieron y escaparon en un Renault 19 que los esperaba en la puerta con un cuarto hombre al volante.
Poco después del hecho, en bulevar Avellaneda y bulevar Seguí, hombres del Comando Radioeléctrico apresaron a un sospechoso que se movilizaba en un auto similar al utilizado por los asaltantes en su fuga. Resultó ser Julio Ricado Villarreal, con antecedentes penales por asaltos a mano armada y hurto en farmacias.
La noche del jueves, los investigadores montaron un operativo para dar con los ladrones y entonces llamaron al teléfono celular de Kelman, atendiendo un hombre con el que se convino la devolución del aparato a cambio de una recompensa.
Según voceros policiales, en bulevar Avellaneda y Mosconi se produjo el encuentro y los policías apresaron a Acuña, Alderete y Meza. En poder de éste los agentes hallaron el celular robado.


Diario La Capital todos los derechos reservados