Año CXXXIV
 Nº 49.163
Rosario,
sábado  30 de
junio de 2001
Min 9º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Muy buena performance de la soja disponible

La soja finalizó la semana con una importante suba en el Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario. Los operadores estuvieron muy atentos en la jornada de ayer a las fuertes suba de la plaza de Chicago y cuando los ánimos se fueron encontrando se cerraron negocios que reflejaron un aumento del tres por ciento en el valor de la oleaginosa. En tanto, para el maíz las negociaciones se llevaron en un marco de mucha tranquilidad y casi sin modificaciones en su precio. El trigo casi no tuvo disputas para lo disponible pero si generó más movimiento para la mercadería de la próxima campaña.
La soja disponible se pagó 171 pesos para las operaciones "sin descarga" con destino a San Martín o con entrega inmediata sobre instalaciones de Arroyo Seco, Rosario, San Lorenzo, San Martín. A un peso menos se hicieron negocios para de entregar a partir del 3 de julio en San Lorenzo y a 169 para San Pedro. Las aceiteras pagaron 170 pesos para las entregas sobre San Martín, San Lorenzo, Ricardone, General Lagos. Los operadores calcularon un importante volumen comercializado y también se negoció bastante la mercadería de la próxima campaña, que fue acordada en 160 para San Martín y General Lagos.
Los contratos de la oleaginosa cerraron en el mercado norteamericano con alzas de alrededor de siete dólares, impulsados por las cifras de los reportes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda).
El maíz se comercializó a 83 pesos para la mercadería con pago y entrega inmediata sobre San Martín, San Lorenzo y Rosario y a un peso menos para San Nicolás. En tanto, los acuerdos para la próxima campaña se hicieron a 86 pesos para San Martín y 83 para Rosario.
Los negocios por el trigo se realizaron en un marco muy tranquilo y con pocas disputas. Se pagó 116 pesos para la mercadería de exportación "sin descarga" y 126 para la entrega sobre la molinería de Rosario. El cereal nuevo se acordó a 100, para exportadoras de San Martín y San Lorenzo.


Diario La Capital todos los derechos reservados