Año CXXXIV
 Nº 49.163
Rosario,
sábado  30 de
junio de 2001
Min 9º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Desaparecidos: fue citado el padre de Máxima Zorreguieta

La Cámara Federal de La Plata citó a declarar al ex subsecretario de Agricultura de la dictadura Jorge Zorreguieta, padre de Máxima, la futura princesa de Holanda, acusado por la madre de una víctima de "no haber hecho nada en absoluto" por su hija aún desaparecida.
Zorreguieta, quien fue funcionario en el régimen del dictador Jorge Videla, fue convocado para el miércoles próximo para que dé testimonio en el denominado Juicio por la Verdad, que busca determinar el destino de más de dos mil desaparecidos durante el gobierno de facto que usurpó el poder entre 1976 y 1983.
Fuentes judiciales informaron que la Cámara envió un oficio a la delegación platense de la Policía Federal para que notifique al ex funcionario que deberá comparecer ante los jueces.
Zorreguieta había sido mencionado la última semana por Matilde Leston, madre de la desaparecida Lidia Amigo.
Según explicó la mujer, cuando su esposo, Alberto Amigo, le pidió a Zorreguieta que intercediera por su hija secuestrada, el padre de la prometida del Príncipe de Holanda "no hizo nada en absoluto".
Amigo fue el antecesor de Zorreguieta pero en el gobierno constitucional, o sea antes del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.
Leston dijo que su esposo siguió trabajando en el organismo "porque esperaba poder hacer algo desde allí" para recuperar a su hija, pero abandonó el puesto y la carrera poco después de que asumiera Zorreguieta, al no obtener respuestas.
Lidia Amigo fue secuestrada el 21 de diciembre de 1976 en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata, según el testimonio de sus compañeros.
La familia pudo enterarse que la chica habría pasado por el centro clandestino La Cacha.


Diario La Capital todos los derechos reservados