Año CXXXIV
 Nº 49.163
Rosario,
sábado  30 de
junio de 2001
Min 9º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los arrestaron después de un raíd sin botín
Intentaron robar en un hotel y en una sucursal de correo. Sólo se alzaron con un maletín. Pero cayeron

Dos jóvenes, de 16 y 18 años, realizaron un raíd delictivo por el microcentro de la ciudad que no les deparó botín alguno y que los condujo a la comisaría después de haber sido apresados.
Todo se inició a las 14.30 cuando una empleada del hotel Majestic, ubicado en San Lorenzo 980, descubrió que un joven había ingresado al sector donde se cambia el personal y estaba revisando los casilleros donde éstos guardan sus pertenencias.
La voz de alerta de la joven ahuyentó al ladrón, que emprendió una rápida huida, presuntamente en compañía de un cómplice, y trató de esconderse en un edificio de oficinas de San Lorenzo 933. Sin embargo, allí fueron observados por el portero que rápidamente salió a la calle para dar el alerta a la policía.
Entonces los jóvenes volvieron a correr. Por entonces, la policía tenía algunos rasgos de los asaltantes y la vestimenta que llevaban a partir de la descripción que hicieron la empleada del hotel y el portero del edificio vecino.
Así las cosas, una llamada telefónica alertó al Comando Radioeléctrico sobre la presencia de dos jóvenes sospechosos en la sucursal del Correo de calle España al 700. Según la denuncia, las características de los muchachos coincidía con la de los que habían estado en el hotel de San Lorenzo al 900.
Pocos minutos después, una patrulla observó la presencia de los presuntos asaltantes en Rioja y España. Rápidamente los muchachos fueron apresados y en su poder los policías hallaron un maletín que en su interior tenía un teléfono celular, dos agendas, varios papeles de trabajo y tarjetas de crédito que después se sabría pertenecen a un abogado.
"Todavía no está muy claro en que momento roban ese maletín y como fueron sucediéndose los hechos" comentó anoche a La Capital el subcomisario de la seccional 3ª, Eduardo Aucar Cettour, quien sin embargo adelantó que "los detenidos tienen 16 y 18 años y coinciden totalmente con las descripciones hechas por los damnificados".
Por su parte, un encargado del céntrico hotel donde comenzó el raíd, se negó a brindarle detalles de lo ocurrido a La Capital porque "fue una cosa pequeña, un ratero que anduvo merodeando por aquí" y agregó que "no queremos darle trascendencia para desprestigiar la imagen del hotel".
Sin embargo, empleados de comercios cercanos que vieron alterado el ritmo del centro con la presencia de policías y los ladrones corriendo alcanzaron a contar que "el pibe se metió en el hotel, se escondió en el baño de personal y le robó a un par de empleadas antes de escaparse y esconderse en el otro edifico", en referencia a las oficinas de San Lorenzo 933.


Notas relacionadas
En un hospital
Diario La Capital todos los derechos reservados