Año CXXXIV
 Nº 49.160
Rosario,
miércoles  27 de
junio de 2001
Min 0º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El ex vice de Rozas, preso por presunto fraude al Estado

El ex vicegobernador de Chaco Miguel Pibernus quedó ayer detenido por el delito de fraude contra el Estado, tres semanas después de que se viera obligado a renunciar a su cargo en medio del escándalo desatado por una legisladora justicialista que investigó y denunció presuntas donaciones ficticias efectuadas por el imputado.
El radical Pibernus, quien está acusado de haber fraguado unas 1.500 donaciones a escuelas pobres del interior presuntamente para apoderarse de dinero público, quedó privado de su libertad por orden del juez de instrucción Nº6, Ramón Martínez Arias.
El magistrado explicó que le concedió el beneficio del arresto domiciliario en virtud de que el imputado supera los 70 años.
Así, quien en las dos últimas elecciones gubernativas fuera el compañero de fórmula del gobernador Angel Rozas, debió transitar los mismos pasillos por donde salen los presos del edificio de los Tribunales Penales de primera instancia del Chaco para estampar sus huellas digitales en el prontuario.
Pibernus quedó alojado en la casa de su abogado y amigo Luis Mereles, en el exclusivo barrio Los Troncos de Resistencia, donde deberá permanecer por lo menos hasta que el juez decida si le otorga la excarcelación que pidieron ayer sus otros abogados, Eduardo Fracchia y Raúl Antúnez Percíncula.
El ex vicegobernador no tuvo otro camino más que la renuncia después de que varios medios nacionales reflejaran el resultado de la investigación que llevó adelante la diputada justicialista María Pilatti Vergara, quien descubrió que las donaciones que decía haber realizado nunca llegaron a destino.


Diario La Capital todos los derechos reservados