Año CXXXIV
 Nº 49.160
Rosario,
miércoles  27 de
junio de 2001
Min 0º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Investigan la entrega de pensiones

Santa Fe. - El director de la Caja de Pensiones Sociales (ley 5.110), Fernando Aparo, fue citado al Senado santafesino para que informe "cuáles son los criterios para otorgar" esos beneficios. Esto responde a un proyecto de comunicación del justicialista Ricardo Olivera, quien aseveró en el recinto que "en el departamento San Justo se otorgaron a personas fallecidas", irregularidad que el legislador atribuyó a "presuntas deficiencias metodológicas".
Olivera aclaró que su iniciativa "no pretende interceder en el otorgamiento de pensiones sociales sino que apunta a aunar esfuerzos en pos de mejorar la metodología en el otorgamiento de las pensiones graciables". Dichos beneficios, cuyo monto asciende actualmente a 110 pesos mensuales, son otorgados a personas que no reciben otro tipo de asistencia y están en situación de indigencia.
Según puntualizó el legislador, "ante la cantidad de casos iniciados y que están en trámite, es sumamente necesario determinar cuáles son las pautas o criterios utilizados por el organismo para decidir y otorgar el beneficio social".


Diario La Capital todos los derechos reservados