Año CXXXIV
 Nº 49.160
Rosario,
miércoles  27 de
junio de 2001
Min 0º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Realizaron un relevamiento socioeconómico en Fuentes

Fuentes. - Con el propósito de conocer a fondo la situación productiva, laboral y poblacional de esta localidad, la comuna junto a la Escuela de Enseñanza Media Nº 304 Justo José de Urquiza realizaron un relevamiento socioeconómico. A partir de ahora los datos serán sistematizados por medio de un programa de computación que podrá ser consultado por la comunidad.
"Con este diagnóstico sabremos dónde estamos parados para discutir estrategias que tiendan a mejorar la situación económica del pueblo y la calidad de vida de los vecinos", dijo el presidente comunal, Norberto Contrucci.
La actividad surgió a instancias de un proyecto de servicio elaborado por alumnos de quinto año de una escuela local y servirá para comprobar si Fuentes evolucionó o se estancó en los últimos diez años. Los estudiantes visitaron viviendas, y comercios y establecimientos fabriles de la localidad para formular una serie de preguntas.

Una duda que preocupa
De acuerdo a proyecciones realizadas por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) esta localidad tendría que decrecer en cuanto a cantidad de habitantes, potencial productivo y comercial en comparación con los datos recabados hace diez años cuando se hizo el último censo nacional.
Sin embargo para la comuna y las instituciones locales la población aumentó durante la última década, aunque nadie se atreve a vaticinar lo mismo respecto a su situación económica.
Es que desde hace años Fuentes dejo ser un pueblo sin desocupación y con empleados bien remunerados para pasar a formar parte de la crisis general del país. Con este relevamiento no solamente se disipará la duda y la preocupación que generó la referida proyección que hizo el Ipec sobre la comunidad fuentesina sino que será una herramienta clave para "pensar el futuro de nuestra localidad sin improvisaciones", dijo Contrucci.
Al margen de lo que dirán los números, Contrucci sigue sosteniendo lo mismo que dijo a La Capital tiempo atrás sobre la situación por la que atraviesa su pueblo: "Fuentes dejó de ser una isla".
No obstante aseguró que "en este momento estamos mejor que a fines del año pasado, aunque desconozco qué podrá pasar en los próximos meses".


Diario La Capital todos los derechos reservados