Año CXXXIV
 Nº 49.160
Rosario,
miércoles  27 de
junio de 2001
Min 0º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El jefe comunal de Sancti Spíritu acusa de corruptos a opositores
Luis Coccoz fustigó a la minoría de la comisión, que lo había denunciado por supuestas irregularidades

Luis Emilio Blanco

Sancti Spíritu. - El presidente comunal Luis César Coccoz trató de "corruptos" a opositores que lo vienen acusando por supuestas irregularidades en su administración, al tiempo que explicó las causas de la crisis institucional que vive la localidad, en la que abundan denuncias cruzadas entre integrantes de la comisión comunal.
En el mes de abril un conflicto laboral marcó una etapa de imputaciones entre los dirigentes y empleados comunales quienes sacaron a relucir un procesamiento de Coccoz por irregularidades en la administración pública. Este denunció a tres empleadas por anomalías en el manejo de fondos correspondientes al cobro de tasas urbanas. Estos cargos fueron relativizados por el opositor e integrante de la minoría, Jorge Daneri, quien consideró que antes de dar a conocer sospechas de tal envergadura "debía agotarse la investigación".
Al respecto Coccoz manifestó que los sumarios instruidos a las tres empleadas fueron iniciados en forma sorpresiva mediante resoluciones y no por ordenanzas "para obtener un efecto sorpresa y encontrar pruebas que presuntamente podrían haber desaparecido si avisaba con antelación". Asimismo aclaró que la ley faculta al presidente comunal "para iniciar esos sumarios a y hasta le permite aplicar medidas como cesantía y exoneración, previa instrucción de sumario".
Coccoz manifestó que propuso iniciar otros sumarios por un robo en el taller comunal y encontró escollos de parte de la oposición, a quien le endilga una estrecha amistad con los empleados cuestionados."Daneri trató de frenar estos sumarios invocando permanentemente a (el senador justicialista José) Chipoloni y (el ex diputado provincial Roberto) Leale. Al no conseguir eso envió a la abogada que tiene la defensa a que plantee acciones de amparo con lo cual logró que el juez exija la reincorporación de las tres empleadas. Nosotros obedecimos esa orden pero nos reservamos el derecho de seguir las investigaciones", señaló.

Cheques sin fondo
Los trabajadores comunales denunciaron a Coccoz por irregularidades en sus funciones. Entre otras mencionan falta de pago de sueldos, sanciones injustas, persecuciones, amenazas al personal femenino y una denuncia por librar 500 cheques sin fondos. "En ningún momento negué haber librado los cheques pero no en esa cantidad, eso es falso", dijo Coccoz.
"Hoy, gracias a la ayuda de Dios y a un gran esfuerzo logramos tener los sueldos casi al día y abonamos la mayoría de esos cheques devueltos, excepto algunos que supongo habrá comprado Daneri para presentarlos como prueba a la Justicia".
También respondió a los gremialistas que le exigen la incorporación de alrededor de 40 empleados que están en condiciones de ser incorporados a planta permanente. "Nadie ignora la situación por la que están atravesando las comunas del sur de la provincia. Sancti Spíritu no es una excepción, además de la emergencia hídrica aquí tenemos una real situación de desocupación que la comuna trata de paliar de alguna manera. Nuestra población es de cuatro mil habitantes, tenemos 40 empleados en planta permanente que es lo recomendable, pero además hay 35 contratados y unos 15 eventuales que rotan de una lista de 120 desocupados", explicó.



Coccoz lanzó munición gruesa contra la oposición.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Prendiendo el ventilador
Diario La Capital todos los derechos reservados