Año CXXXIV
 Nº 49.160
Rosario,
miércoles  27 de
junio de 2001
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Santa Fe insiste con albergar megamercados

Santa Fe. - En las próximas horas el intendente Marcelo Alvarez firmará el mensaje que ingresará al Concejo proponiendo modificar el Reglamento de Zonificación para hacer lugar a la presentación de ofertas de tipo comercial como un megamercado o de características inmobiliarias en al área de la ex estación del ferrocarril Manuel Belgrano, según lo requerido por el organismo que administra los bienes ferroviarios (Onabe).
La propuesta choca contra la postura adversa de concejales de los distintos sectores, incluyendo en gran medida del justicialismo, quienes presentaron semanas atrás un proyecto para que se suspenda por 180 días la autorización para megamercados hasta tanto la Legislatura sancione una norma que regule su establecimiento y funcionamiento en toda la provincia.
La secretaria de la Producción, Susana Squeff, señaló que dicho mensaje considera que desde bulevar Gálvez hasta Chacabuco se permitirá todo tipo de actividad comercial minorista, como hotelería, shopping, casas de comida y cines. Agregó que se replantea la zonificación desde Chacabuco hasta donde termina el predio del FCGB donde se podrán instalar megaemprendimientos.
La propuesta del Ejecutivo apuesta a que el Concejo la apruebe antes de que salgan a la venta los pliegos en julio, algo todavía dudoso. Pero la Squeff se mostró confiada en que el sector mayoritario del bloque PJ acompañe con su voto el proyecto.
Mientras el Ejecutivo da a conocer este mensaje, en la sesión de mañana un grupo de concejales planteará el tratamiento del proyecto que prohíbe por 180 días la instalación de megamercados. Uno de sus autores, Eduardo Errante, dio a conocer un duro documento en el que afirma que, mientras el gobernador Carlos Reutemann propone una suerte de blindaje social, como contrapartida "leemos y nos enteramos de la incesante danza de nombres de grandes firmas que presuntamente ofrecen cataratas de millones de dólares para desembarcar en nuestra región, todavía desprotegida e indefensa a la llegada de estos capitales salvajes".
Por su parte, legisladores aliancistas Farías y señalaron que su propuesta pretende ser superadora para encontrar un consenso en torno a los bienes y terrenos del ferrocarril. En ese sentido, insistieron en que pretenden que cualquier inversión que se realice no debe alterar bajo ninguna forma la estructura arquitectónica del edificio.


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