Año CXXXIV
 Nº 49.160
Rosario,
miércoles  27 de
junio de 2001
Min 0º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Varios candidatos y un solo lugar para dirigir a Newell's
Veira tendría más consenso en la dirigencia rojinegra pero Llop, Zamora y Bianco no se bajan de la pelea

Newell's Old Boys se toma su tiempo para definir el sucesor de Jorge Ribolzi. Si se habla de los candidatos que a esta hora cuentan con el mayor plafón de la dirigencia rojinegra, hay que decir que Héctor Rodolfo Veira cuenta con ventaja, y que Juan Manuel Llop lo sigue a corta distancia. Mientras, José María Bianco tiene alguna chance y Julio Zamora no se resigna a bajarse de la carrera. Y no hay que olvidar el voto de los hinchas, que puede inclinar hacia un lado u otro la balanza en caso de una decisión cerrada.
No hay dudas de que el candidato del presidente Eduardo López es Héctor Veira. Y no sólo porque cree firmemente en sus condiciones de técnico, sino porque lo considera ganador y además lo suficientemente motivante para un plantel que necesita alguien que lo sepa guiar con personalidad.
Veira es un técnico bastante más caro que los otros que andan en danza pero las cifras tampoco son tan descabelladas respecto de las que se manejaron hasta hace poco, por ejemplo en el mercado rosarino. Si bien oficialmente nadie dice demasiado, el Bambino cobraba en Lanús 40.000 pesos mensuales, pero sin incluir a Esteban Pogany, su ayudante de campo, y al profesor Omar Weber.
En Central, todo el cuerpo técnico nuevo cobrará 40.000 pesos, pero el anterior encabezado por Bauza embolsaba más (en realidad les dejaron debiendo), sobre todo en el primer período del Patón. El Bambino no es barato, pero tampoco imposible de traer, si bien la situación de Newell's no da para tirar manteca al techo.
Además, ya hubo contactos entre Newell's y el representante del técnico, y Veira estaría muy interesado en venir al Parque, aunque en algunos medios deslizó que "nadie habló con él".
Pero la gran duda de la dirigencia es saber si tendrá aceptación en el hincha. Según las encuestas al por mayor que hubo en el día de ayer (ver aparte), la gente preferiría alguien del club y pese a que Zamora fue el más votado, en realidad Juan Manuel Llop, que anduvo cerca, es quien tiene más aceptación de la comisión directiva.
El hecho de que el Chocho sería técnico debutante no es impedimento para que asuma, ya que no hay que olvidar que este gobierno les dio también la chance a Raúl Donsanti y Andrés Rebottaro. Y aunque Zamora metió presión en las declaraciones ante cada micrófono que encontró (hasta aseguró que Newell's puede salir campeón con este plantel), lo cierto es que la dirigencia lo tiene muy en cuenta pero más adelante, cuando acumule más experiencia en inferiores. De todas formas, la opinión de los hinchas puede influir en su favor.
Bianco contó con varios votos pero el hecho de que sólo haya dirigido un equipo de la B Nacional lo condiciona. Asimismo cuenta con algunas chances, no así Rebottaro, que está fuera de carrera de común acuerdo con los dirigentes, ya que ambas partes coincidieron en que es muy pronto para que Tito regrese al cargo. Y Gerardo Martino está descartado.
A última hora de ayer también se especuló con el nombre de Angel Cappa como un posible tapado, pero fue sólo un rumor. Hoy por hoy el Bambino corre con ventaja mínima, aunque Llop, como en sus tiempos de recio volante central, le hace marca a presión y quiere ganarle la pulseada. Entre esta noche y mañana se sabrá quién se sentará en el banco que dejó Ribolzi. Hoy por hoy, todo puede ser.



El Bambino corre con el caballo del comisario.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Encuesta: El sondeo de Ovacion dio ganador a Zamora
Diario La Capital todos los derechos reservados