Año CXXXIV
 Nº 49.160
Rosario,
miércoles  27 de
junio de 2001
Min 0º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Vamos las bandas
Juan José Delménico: "Vivimos mucho el presente"
El líder de Fundadores dijo que la banda quiere crecer

-¿Cuánto hace que formaron la banda?
-Hace un año que estamos tocando. En esta etapa estamos preocupándonos por sacar temas propios para ir incluyéndolos de a poco en los recitales. Queremos dejar un poco de lado los covers que estuvimos haciendo casi exclusivamente hasta ahora. Estamos trabajando a full, ya tenemos cerca de veinte temas nuestros.
-¿Quiénes integran el grupo?
-Marcos Migoni (guitarras), Eduardo de Zorzi (bajo), Gastón Dóccola (voz), Nicolás Massimo (batería) y yo (guitarra, coros y voz).
-¿Qué bandas tienen como referentes?
-Tenemos la tendencia de incluir lo que cada uno sabe hacer y le gusta. En mi caso y en el del bajista nos gusta Divididos. Para mi Ricardo Mollo es de una creatividad monstruosa, soy un fanático suyo, y al guitarrista le gusta mucho Metallica. La mezcla de rock con heavy es poco común, pero el resultado de la fusión es bueno. También hacemos algunas cosas de Los Piojos, Las Pelotas, Los Redonditos de Ricota, Oasis y otros grupos.
-¿Es un riesgo ser nuevos y dejar de hacer covers?
-Puede ser, pero aceptamos el reto porque nos interesa crecer.
-¿Hacer covers es más fácil?
-Según cómo los hagas. Para nosotros es una especie de homenaje a los músicos que nos gustan, pero la verdad es que nunca nos fijamos en reproducir con perfección el tema original, sino que tratamos de introducir nuestra estética a la música de otras bandas. No se trata de cambiar los temas de forma radical, pero tampoco estamos en cada detalle de los arreglos. Siempre aportamos ideas para tener una onda reconocible.
-¿Qué los hace reconocibles?
-Además de los arreglos, parte de eso lo conseguimos con la escenografía, donde sin tener cosas muy producidas, logramos imprimir un estilo. Es algo muy raro, con un ring de cañas y banderas de Los Piojos, o antorchas con las que le ponemos clima.
-¿Tienen algo grabado?
-Estamos por grabar un demo para mandar a las radios, y si gusta, que se venda. Por suerte en Rosario hay algunas radios con espacios para bandas nuevas rosarinas y nacionales; son pocas, pero ayudan.
-¿Qué temas predominan cuando escriben las letras?
-La mayoría son historias personales, que nos pasaron a nosotros o a gente que conocemos. Ninguno de nosotros se dedica exclusivamente a escribir sino que todos vamos aportando. Las letras no son totalmente realistas. También hay poesía y mucha ironía. Tenemos el acuerdo de que el que quiere escribir, lo hace. Sé que suena democrático, pero no es tan así porque si alguno decide hacer algo, se terminaron las discusiones y queda así. Creo que si modificás demasiado una letra, se termina perdiendo la esencia que la generó.
-¿Cuáles son los planes para el futuro?
-Nos gustaría vivir de nuestro trabajo, pero tenemos muy en cuenta que no queremos adelantar los hechos. Vivimos mucho el presente. Nos gustaría seguir tocando y poder vivir a pleno cada momento. El tiempo dirá.



El grupo eligió el rock sin olvidarse del heavy.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados