Año CXXXIV
 Nº 49.160
Rosario,
miércoles  27 de
junio de 2001
Min 0º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cafiero viene el lunes a Rosario para una entrega de viviendas

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Pablo Cafiero, estará en Rosario el próximo lunes. El anuncio lo hizo ayer ante La Capital el intendente Hermes Binner, quien confirmó que el funcionario frepasista participará de la entrega de viviendas que realizó la Municipalidad en el marco del Programa Rosario Hábitat.
Cafiero participará del acto en el que el Servicio Público de la Vivienda (SPV) les dará las llaves de sus casas a 95 familias, que se instalarán en calle Rouillón y Maradona. Se estima que alrededor de las 10 estaría en Rosario y sólo podría quedarse hasta las 12 debido a que su agenda está "apretadísima", según confirmaron desde la Municipalidad.
El funcionario nacional hará una breve recorrida por el flamante barrio, para luego dirigirse hacia el Centro Descentralizado Distrito Oeste, en Felipe Moré y avenida Presidente Perón (ex Godoy), donde se realizará la ceremonia.
La titular del SPV, María Isabel Garzia, dijo que las familias que recibirán de manos del ministro la llave y el boleto de las propiedades vivían en un asentamiento irregular ubicado en Lima, entre Perón y Deán Funes, en el corazón de Villa Banana.
El Programa Rosario Hábitat es un emprendimiento de la Municipalidad de Rosario que está destinado a relocalizar familias ubicadas en zonas de villas de emergencia. El proyecto está planteado a cinco años y la inversión asciende a los 70 millones de pesos.
En el marco de las obras que está realizando este programa, Garzia destacó que a fines de julio se trasladarán 150 familias del barrio las Flores, como parte de un proyecto que incluye 304 viviendas.
El intendente Binner, en una recorrida que realizó ayer por las obras del Distrito Sur, sorprendió a propios y extraños con el anuncio de la llegada de Cafiero, quien se convirtió en uno de los ministros con mayor repercusión nacional a partir de su protagonismo en el reciente conflicto de Salta.


Diario La Capital todos los derechos reservados