Año CXXXIV
 Nº 49.160
Rosario,
miércoles  27 de
junio de 2001
Min 0º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La saturación de un género

El anterior espectáculo de Pipo Pescador se llamó "Cáscara colorada", un mix de actores y muñecos que realizó el año pasado con gran éxito de público y crítica. El show se sumó a una trayectoria en la que se destacaron piezas como "Viva el teatro", "El mar está serenito", "Canciones de un día entero" y "Cajas de luces" y la conducción de la ópera "El barbero de Sevilla" en el Colón.
Respecto del fenómeno que significó su "himno", "El auto de papá", Pipo Pescador comentó: "Más allá de los problemas que siempre tengo para cobrar los derechos, la canción me dio un sinfín de satisfacciones, se escucha en el mundo entero y una de las mayores alegrías fue la versión que Miliki hizo para su disco".
El artista se quejó de los caminos que transita la comedia infantil: "No pasó nada malo: como todo lo que en algún momento factura bien, entró en el exceso y hay una sobreoferta. La gente, en la desesperación por ganar unos pesos, hundió al género en la saturación -añadió-. Cuando empecé en los 70 éramos sólo Canela, Carlitos Balá, Sara Bianchi, Ariel Bufano, yo y alguna otra figura como José Marrone, que también se ocupaba algo de los chicos".
"Sería bueno si toda esa gente hiciera cosas de nivel alto, con una intención creativa muy pura. El problema -criticó- es cuando una sala que tiene libres los fines de semana entre las 15 y las 18, se conforma armando un espectáculo cualunque para chicos".


Notas relacionadas
Pipo Pescador: "La televisión no asegura el éxito"
Diario La Capital todos los derechos reservados