Año CXXXIV
 Nº 49.160
Rosario,
miércoles  27 de
junio de 2001
Min 0º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Se escudó tras una menor para escapar de la policía
Intentaron identificarlo, se escondió en un almacén y enfrentó a los agentes con la chica como rehén

Santa Fe.- Un joven que intentó escapar de una requisitoria policial mantuvo a una chica de 14 años como rehén durante más de una hora bajo amenazas de muerte y se entregó ante la presencia de un juez. Ocurrió la noche del lunes en el barrio Las Flores I, en la zona norte de esta ciudad.
Todo se inició cuando Maximiliano Daniel Villalba, de 22 años, se resistió a ser identificado por una patrulla policial que lo sorprendió descendiendo de una moto con una escopeta de caño recortado. Al observar la presencia policial, el conductor de la moto fugó y dejó a Villalba a pie. Entonces el joven abrió fuego contra la policía y los agentes repelieron el ataque alcanzándolo con un balazo en un pie.
No obstante la herida Villalba se refugió en un almacén, propiedad de Jorge Campagnolo, donde sorprendió a las hijas del dueño del local, de 20 y 14 años. Luego de forcejear con la mayor de las adolescentes, se escudó detrás de la menor, a la cual le apoyó el arma en la cabeza antes de salir a la calle y enfrentarse con el sinnúmero de policías que había rodeado el lugar.
Al verse cercado, Villalba exigió garantías para su vida y amenazó con matar a la chica si la policía lo atacaba. Entonces se inició una extensa negociación de la que participó la propia madre del muchacho.
Villalba depuso su actitud cuando llegó al lugar el juez de Instrucción Roberto Prieu Mántaras quien tras un breve diálogo le brindó garantías y logró la liberación de la menor.


Diario La Capital todos los derechos reservados