Año CXXXIV
 Nº 49.150
Rosario,
domingo  17 de
junio de 2001
Min 5º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Montesinista liberado en Buenos Aires
El juez Galeano habría concedido la libertad bajo fianza a Ilan Weil, implicado en tráfico de armas

Lima. - Uno de los traficantes de armas vinculados a la enorme red de corrupción del ex asesor presidencial peruano Vladimiro Montesinos, Ilan Weil, habría sido liberado en Buenos Aires tras el pago de una fianza, según se informó en Lima. Weil estaba detenido desde el mes pasado en la capital argentina a pedido de las autoridades peruanas, que habían solicitado su extradición.
Sin embargo, un reporte de la Interpol reveló en Lima que el juez federal porteño Juan José Galeano dispuso su excarcelación condicional hasta que finalice el proceso de extradición, a cambio del pago de una caución real (fianza).
El empresario de origen israelí está denunciado por su presunta participación en la venta irregular de unos 400 millones de dólares en armas al ejército y la policía peruana durante el gobierno de Alberto Fujimori.
Asimismo, figura como uno de los testaferros de Montesinos en las millonarias cuentas bancarias que el ex jefe de inteligencia mantenía en Suiza y fueron descubiertas este año.
El proveedor de armas es uno de los personajes claves en una de las denuncias que ha comprometido al actual presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Miguel Medina, por la irregular compra de tres aviones MIG 29 a Rusia en 1998.
Una comisión parlamentaria se ratificó el viernes en sus denuncias contra el traficante de armas, a quien acusan de traición a la patria y falsedad por haber respaldado la compra de naves de combate antiguas al precio de nuevas. Weil fue detenido en un hotel de la capital el pasado 21 de mayo, apenas ingresado a Argentina procedente de los Estados Unidos.


Diario La Capital todos los derechos reservados