Año CXXXIV
 Nº 49.150
Rosario,
domingo  17 de
junio de 2001
Min 5º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ciclismo: Problemas en el Tour de Francia

Los médicos franceses de los equipos locales de ciclismo que tomaran parte en el Tour de Francia amenazaron con boicotear la competencia si las autoridades no especifican exactamente las medicinas autorizadas para la carrera.
"No queremos ir al Tour en medio de la ambigüedad", dijo el presidente de la Liga Francesa de Ciclismo Yvon Sanquer en declaraciones a la prensa.
Sanquer explicó que necesita quedar bien aclarado si el médico de un equipo de ciclismo puede ser considerado médico de la carrera.
Asimismo, indicó que es necesario establecer si para curar a un ciclista u otro miembro del equipo se le permitirá llevar una determinada cantidad de medicinas, especialmente para las etapas del Tour.
Dirigentes de ciclismo y autoridades del deporte francés se reunirán el miércoles en París para analizar el tema.
En el pasado, los médicos franceses fueron acusados de violar las leyes nacionales sobre transporte de medicinas, al llevar con ellos pastillas y tabletas durante las carreras de ciclismo.
"Deben aplicarse las leyes que prohiben la libre circulación de productos médicos", dijo un portavoz del Ministerio de Deportes.
El Tour de Francia, que comienza el 7 de julio en Dunkirk, es la carrera más importante del calendario ciclístico internacional.
En Italia, ochenta y seis personas están siendo investigadas por la policía tras una batida que hicieron a los cuartos de hotel de los equipos que participaron en el Giro, que terminó la semana pasada.


Diario La Capital todos los derechos reservados