Año CXXXIV
 Nº 49.150
Rosario,
domingo  17 de
junio de 2001
Min 5º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Piden regularizar el transporte de pasajeros a San Francisco

San Jorge. - El Concejo solicitará a las comunas y municipalidades afectadas por la falta de transporte de pasajeros desde la caída de los servicios de la empresa Ablo, que adhieran al reclamo aprobado a través de una resolución para que las empresas que ahora tienen concedido el corredor regularicen los servicios.
Una traumática situación sufren los habitantes de las localidades ubicadas sobre la ruta provincial 13 desde que la empresa Ablo dejó de prestar servicios en el corredor por razones económicas. La compañía está concursada y desde marzo abandonó todos sus servicios, entre otros, San Francisco-Buenos Aires y Rosario-San Francisco e intermedias.
A mediados de abril, la Secretaría de Transporte de la Nación otorgó las rutas que pertenecían a Ablo a las empresas Almirante Brown y El Práctico, que se comprometieron a restablecer los recorridos caídos en treinta días. Hasta el momento no cumplieron porque, según algunas versiones, "todavía no acordaron de qué forma funcionarán las dos empresas".
Mientras tanto el secretario de Transporte de la provincia, Carlos Muia, cubrió la faltante con micros de otras compañías provinciales que brindan en forma provisoria cuatro servicios por día en el mismo corredor pero hasta la ciudad santafesina de Frontera.
El presidente del Concejo, Esteban Roglich, manifestó que son innumerables los reclamos que se producen diariamente por parte de los usuarios. "En el mes de marzo hicimos varios reclamos entre ellos a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y a las empresas que permanentemente nos dicen que desde un momento a otro se reanudarán los servicios regulares pero el tiempo pasa y eso no sucede", dijo el concejal.
Una resolución aprobada en el Concejo avala los dichos de Roglich y en los próximos días será extendida a todas las comunas y municipios perjudicados por la falta de servicios de transporte de pasajeros que prestaba anteriormente la empresa Ablo, para que adhieran al reclamo.
La empresa Ablo cubría servicios de Buenos Aires a Rosario, Córdoba, San Francisco, Capilla del Monte, La Rioja y Chilecito. Desde Rosario a Buenos Aires, San Francisco, Córdoba, Ascochinga, Villa General Belgrano y Capilla del Monte. Desde Córdoba, a La Rioja y Chilecito.


Diario La Capital todos los derechos reservados