Año CXXXIV
 Nº 49.150
Rosario,
domingo  17 de
junio de 2001
Min 5º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Golf: Goosen y Cinck pelean el liderazgo del US Open
El sudafricano y el estadounidense continúan al tope. Los argentinos siguen atrás

El sudafricano Retief Goosen continúa con posibilidades de ganar la 101º edición del US Open de punta a punta, luego de defender, con una vuelta de 69 golpes, su posición al tope del tablero con 205 golpes, aunque comparte el liderazgo con el local Stwewart Cink. En tanto, los argentinos siguen atrás.
De todas maneras, la ronda final de este segundo "major" del año será emocionante y ofrecerá al español Sergio García la posibilidad de lograr en la difícil cancha (par 70) del Southern Hills Country Club de Tulsa, Oklahoma, su primer torneo de Grand Slam.
García, de 21 años, quien acaba de lograr hace pocas semanas su primer triunfo en el circuito PGA, derrocha confianza. Con una vuelta de 68 golpes integra, junto a los estadounidenses Rocco Mediate y Mark Brooks, un trío que a un solo golpe le pisa los talones a los punteros.
Tiger Woods jugó ayer con 69 golpes su mejor vuelta, pero con un total de 214 golpes quedó a nueve de la punta. Ventajas mayores ya han sido remontadas pero el indiscutido número uno del mundo, que ostenta los cuatro títulos de Grand Slam, no está jugando en Tulsa a su acostumbrado nivel. Por eso los expertos descartan que Woods pueda defender el título que ganó el año pasado con ventaja récord de 15 golpes.
Y la ausencia del gran intimidador aumenta las posibilidades de triunfo, no sólo de los dos líderes y del trio de escoltas, sino también de los norteamericanos Phil Mickelson y David Duval. Entre ambos suman 30 títulos en el ciruito PGA, pero hasta ahora nunca ganaron un torneo de Grand Slam.
Mickelson, segundo del ránking mundial que jugó ayer con muchos altibajos, quedó solo en el sexto lugar con 207 golpes, a sólo dos de los punteros. Duval, un ex número uno del ránking, comparte el séptimo lugar con su compatriota Paul Azinger, quien entre sus 12 títulos también tiene un "major", el PGA de 1993.
En tanto, los argentinos siguen cumpliendo una discreta actuación. Con 72 golpes, el cordobés Angel Cabrera tuvo ayer su vuelta más floja, bajando al 16º lugar con 213 golpes. Asimismo, el Gato Eduardo Romero realizó una vuelta de 75 golpes y 218 golpes para ubicarse 53º junto a José Cóceres, que ayer marcó una tarjeta de 72 golpes. Ambos tienen cuatro golpes menos que el sudafricano Ernie Els, ganador del US Open en 1994 y 1997 y actual número tres en el ránking mundial.



El sudafricano Goosen quiere ganar el torneo de punta a punta.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados