Año CXXXIV
 Nº 49.150
Rosario,
domingo  17 de
junio de 2001
Min 5º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






A Jota Jota López le bajaron el sueldo en Talleres y se fue

El entrenador Juan José López, después de clasificar a su equipo para jugar la edición de 2001 de la Copa Mercosur y la de 2002 de la Copa Libertadores, se alejó ayer de la dirección técnica de Talleres de Córdoba por cuestiones económicas.
La decisión de la dirigencia de proponerle una quita en sus remuneraciones del 50 por ciento (algo así como 22.000 pesos), fue rechazada de plano por Jota Jota que se quedó sin club pero podría ir a Independiente.
Los nombres de Ricardo Gareca y Francisco Ferraro suenan para sustituir al técnico, quien comunicó su alejamiento en una breve rueda de prensa en un hotel céntrico de esta ciudad.
"Este cuerpo técnico no pidió nada. Hubo un reducción del 50 por ciento, nada más", dijo López a la hora de explicar su decisión.
Posteriormente, el ahora ex técnico de Talleres señaló que "habíamos hablado 20 días atrás con el presidente y él no me habló de recortes en el área técnica, sino en otras áreas. A mí me sorprendió, porque no me lo dijo personalmente sino a mi representante Rafael Bass. No me cayó bien".
El Negro López le había anticipado su decisión al presidente albiazul, Carlos Dossetti, en una reunión que sostuvieron en un restaurante de Villa Carlos Paz, el viernes a la madrugada.
Posteriormente ambas partes volvieron a comunicarse telefónicamente para acordar los términos de la desvinculación y el pago de los cuatro meses adeudados al cuerpo técnico.


Diario La Capital todos los derechos reservados