Año CXXXIV
 Nº 49.150
Rosario,
domingo  17 de
junio de 2001
Min 5º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Polo: Arrancó el torneo Día de la Bandera
En la primera jornada Chapaleufú, uno de los favoritos, venció a La Legua Polo Mundial por 11 a 3

En el primer día de competencia el tiempo hizo de las suyas y postergó el inicio del tradicional torneo de polo Día de la Bandera que se disputa en las instalaciones del Jockey Club, pero ayer todo fue distinto. Y en el arranque ciertos pronósticos se cumplieron, ya que Chapaleufú, el equipo con mejor handicap del torneo, se impuso a La Legua por 11 a 3.
La postura fue clara desde el primer chukker. Juego intenso, con pegadas largas, propias de jugadores de jerarquía y mucha potencia. De esa manera el triunfo se fue dando casi por decantación.
Cabe remarcar que en el equipo de Chapaleufú juegan Bautista Heguy, 10 goles de handicap, y Horacio Heguy (8), jugadores que están entre los mejores del mundo, lo que hace que el torneo cuente con un atractivo extra.
Por su parte, La Manuela, donde juega Marcos Heguy, 10 goles de handicap, hizo lo propio por 9 a 7 ante Los Indios.
La lluvia del viernes no sólo postergó el inicio del torneo, sino que también hizo que las condiciones del campo de juego no fueran las ideales.
Más allá de eso todos los encuentros que se disputaron contaron con un alto grado de emotividad y fueron seguidos atentamente por una buena cantidad de espectadores, los que se atrevieron a desafiar el intenso frío de la tarde para seguir de cerca las instancias de todos ellos. Especialmente porque no son muchas las oportunidades con que cuenta el público rosarino de ver a muchos de los buenos jugadores con que cuenta el polo argentino.

Los resultados
Los resultados de la jornada son los siguientes: Chapaleufú 11, La Legua Polo Mundial 3; Los Indios 7, La Manuela 9; San Sebastián This Week 7, Jockey Club Rosario 12 1/2; La Estela 12, Villa María 11; Las Achiras Virgen Morena 9 1/2, Fortín El Sauce 9.
Hoy se llevará a cabo la segunda jornada del certamen -se extenderá hasta el lunes 20- con el siguiente programa de partidos: \Cancha 1, a las 13.30 jugarán La Manuela contra La Estela; mientras que a las 15.30 Chapaleufú se medirá con Villa María.
Cancha 2, 11.30, Los Indios v. La Legua Polo Mundial; 13.30, Jockey Club Rosario v. Fortín El Sauce; 15.30, San Sebastián This Week v. Las Achiras.



Indios Chapaleufú debutó con cómoda victoria.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados